Red domestica con WinXP

Hola experto,
Me gustaría saber como crear un red domestica. Tengo un sobremesa con WinXP Pro y 1 portátil con WinXP Home. Ademas, tengo adsl con ip fija que comparten a través de un hub de 4 puertos. He intentado seguir la ayuda de windows pero no he conseguido nada. También tengo otro sobremesa con Win98 que me gustaría meterlo en el pack para que pueda imprimir desde el, por ejemplo.
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Ok.
Vamos a ver. Tu en el router tendrás una IP interna y una IP externa, ahora solo nos interesa la interna. Tienes que poner la misma dirección IP cambiando el ultimo octeto xxx. Xxx. Xxx. YYY poniendo la misma máscara de red 255.255.255.0 y una misma puerta de enlace. Seguramente de hecho lo tengas así configurado, lo único que hace que se vean los PCs en red es el grupo de trabajo.
Para configurarlo en XP, click dcho sobre MI PC --> Propiedades --> Identificación de Red --> Propiedades --> Grupo de Trabajo.
Para configurarlo en W98, click dcho sobre Entorno de Red --> Identificación --> Grupo de Trabajo.
Ahí tienes que poner lo mismo, por ejemplo MIRED o lo que tu quieras.
Cuando quieras poner el portátil también pues haces lo mismo.
Suerte y si tienes problemas no dudes en volver.
Hola!
Lo primero es darte la gracias por contestarme y dedicarme un rato de tu tiempo.
Respondiéndote, todos los ordenadores están configurados con los datos de la conexión menos la dirección ip que tienen distinto octecto final como me decías en el mensaje anterior.
He intentado hacer el grupo de trabajo y los dos con los que lo estoy intentando solo se ven así mismo, no consigo que se vean el uno al otro. El grupo de trabajo que tienen se llama de la misma manera. No se si tendré que abrir algún tipo de puerto o algo así o configurar algo más en la tarjeta de red de los pc's.
Pues así tengo las cosas hasta ahora. Espero tu respuesta para seguir intentándolo.
Gracias.
Un saludo,
Muchas gracias por todo! Ya lo he conseguido, por lo menos conectar los ordenadores en los que tengo Windows XP. Gracias de verdad! Cuento contigo para otra.
Un saludo