Redes

Buen día.
La razón de este mensaje es que cuento con 5 equuipos computacionales, 3 de escritorio y 2 portátiles. Deseo compartir mi servicio de internet(infinitum) entre ellos así como archivos e improsoras. Por lo que quisiera saber con que puedo iniciar
Respuesta
Bien, puedes configurar a una red al estilo de windows 95/98, un grupo de trabajo, es lo mñas sencillo y más que suficiente para 5 puestos si no quieres configurar un dominio.
Debes configurar un puesto como servidor de impresión (compartir impresoras), otro como servidor de internet (compartir la conexión), o puedes centralizar todos estos servicios en un solo equipo.
Es aconsejable destinar los equipos de S.O. basados en NT(NT, 2000, XP) como servidores de "algo" en vez de los basados 95.
Si tienes un linux, ideal como servidor de archivos (SAMBA).
Si no sabes como configurar la red en sí (hardware, máscaras de red, asignar IPs, protocolos, etc), házmelo saber y te explico más a fondo
Muchas gracias de nuevo.
Mire la verdad es que se lo básico enn sistemas operativos y no se como configurar la red ni como conectar; me informaron algo de un cable par trenzado para la conexión del modem de infinitum a el router pero de ahí en fuera no se ni como conecta. Por otra parte los equipos cuentan 4 de ellos con win xp y una portátil tien win 98.
De ante mano muchas gracias y espero me pueda ayudar.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Supongo que ya tienes una red.
Que sistemas operativos tienen los equipos portátiles y los desktop.
Lo más recomendable seria que compraras un ruteador pero si no hay la posibilidad $$ pues entonces yo recomiendo usar alguna de escritorio para compartirlo, pero antes me gustaría saber que SO tienes instalado en ellos.
Respuesta
Lo primer es que necesitas un concentrador (host, ruteador) este se encarga de distribuir a las demás pc's y puedes comprar uno de 8 salidas, estas salidas son de un conector llamado rj45 y estos se conectan a la tarjeta de red de la pc, tienes que comprar cable partrenzado de preferencia blindado para evitar interferencias en tu red, conectores rj45 y pinzas para este tipo de conector para que puedas ensamblarlo, el cable es de 8 hilos y se ensambla el cable uno del conector de un estremo con el mismo estremo del otro conector hocea uno a uno, dos a dos. Y lo ultimo es configurar tu red que tenga el mismo grupo de trabajo, y eso lo haces con el asistente de red domestica.
Respuesta
La razón de este mensaje es que cuento con 5 equuipos computacionales, 3 de escritorio y 2 portátiles. Deseo compartir mi servicio de internet(infinitum) entre ellos así como archivos e improsoras. Por lo que quisiera saber con que puedo iniciar.."
No terminaste la pregunta.
Junto con el final dime también si tienes un router con acceso a internet conectado a el switch o la conexión es por modem.
Respuesta
Para ello, lo primero que necesitaras es un hub o un router. Luego tendrás que tener una tarjeta de red en cada equipo, para poder conectarlos todos al hub y así poder cmpartir la conexión. Una vez echa la conexión tendrás que configurar las propiedades IP de las tarjetas de los equipos, que actuén como puestos de trabajo, así como aquella que vayas como servidor.