Error al Iniciar

Hola, te quiero consultar acerca de un error que se me esta presentando en varios equipos de diferentes características y no se como resolver, es el siguiente: Al iniciar aparece este mensaje:
"CMOS Checksum Error-Defaults Loaded
Cmos Battery Failed
Presione F1 para ingresar"
Y esa es la única manera de entrar, sin presionar F1 no se puede y en algunos equipos ni aun así deja entrar. Por favor te ruego que me indiques qué es lo que sucede, ¿por qué se presenta este error y cómo lo soluciono? ¿Y además Como hacer para poder ingresar sin tener que teclear F1?
Respuesta
El problema que estas teniendo es muy fácil de solucionar.
Este error que te aparece es porque la PILA DEL MOTHER esta agotada entonces como no puede guardar la configuración de tu BIOS, cada vez que prendes la PC este se carga en la opciones por DEFAULT.
Lo único que tienes que hacer es ir a una casa de computación o a una relojería y pedir una pila modelo: "CR 2032", e intercambiarlas por las que tienes en las PC´s. Luego vas a tener que configurar tu bios por una única vez, reiniciar la pc y listo!