¿Problemas de Hard?

Desde hace aproximadamente un mes mi PC con Windows 2000 se cuelga completamente sin razón aparente. Al decir "se cuelga" significa se resetea, sin mensaje de error, pantalla azul ni nada. Tengo dos tipos de colgadas. Una que me congela el ratón y no responde el teclado y otra más grave que directamente resetea mi PC de golpe.
Me extraña viniendo de un Win2k ya que estoy acostumbrado a que si un programa deja de funcionar lo pueda sacar de la memoria o seguir con otras aplicaciones en actividad. Esto me ocurre en programas diversos como Photoshop, Excel o MSN Messenger.
Ya hice algunos intentos sin llegar a una solución:
- Reinstalar completamente aplicaciones que se están colgando.
- Escaneo de virus completo de mi PC con Panda Antivirus y el TrendMicro por la Web. Nada
- Setear los HD ( tengo 2 ) en modo DMA o Solo PIO
- Intercambiar mis bancos de memoria o dejar solo uno y probar ( tengo 512 Mb )
- Cambio completo de memoria. Le puse un Dimm de 256 marca Kingston que conseguí prestado. Las colgadas siguieron. Volví a mis memorias anteriores.
- Chkdsk a mis discos. Dice que todo está en orden.
- Desinstale el Panda Antivirus por si cuando intenta revisar por virus durante el uso de la PC, traía algún conflicto. Sigue igual
- Limpie la registry con el WinDoctor de Norton. Nada
- Intente bajar la velocidad de la PC a través de la BIOS. Nada ( aunque no se si toque lo correcto. Lo deje como estaba )
- Reinstale el Photoshop que seguro me cuelga la PC al intentar grabar un trabajo terminado o por ejemplo querer girar una foto (?). Lo mismo. Tenia la version 6. Puse la 7 y lo mismo
- Instale el Service Pack 4 del Win2k
- Encontré que en Excel al intentar cambiar el Zoom de una planilla me colgó la PC :¿-?
- En los programas cargados al inicio no encontré ninguno "raro" o que no estuviera de antes
Bien ahora vamos con las temperaturas que "aparentan" estar bien :
FAN: 3900 RPM
Temp CPU: 36 C
Tem HD0: 27 C
Voltajes:
Core 1.76V
+3.3V = 3.47V
+5V = 5.20V
+12V = 12.23V
¿Qué herramientas me recomiendan utilizar para el testeo antes de ponerme en gastos de memorias, HD o lo que fuera? ¿Tengo alguna forma de saber con seguridad que le esta pasando a mi maquina? ¿Es problema de Soft? ¿De Hard?
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues si se ve muy raro, por un momento te diría que tu problema esta en la memoria pero dices que ya la intercambiastes, la temperatura esta bien y toda la cosa.
Lo que te aconsejo es que revises bien tu disco duro en busca de errores con norton system works con la utilería norton disk doctor. En caso de que no encuentre ningún error cuando reinstales tu maquina particiona el disco con fdisk y crea una segunda partición de tal manera que tengas dos, en la unidad c dejale por mucho 10gb y como mínimo 8gb. En la paricion 2 que seria la unidad lógica extendida dejale todo el espacio restante que sera para tus archivos así en caso de quieras formatear el disco tu información estará en la segunda partición. La idea de particionar es para ver si encuentra errores en tu disco duro ya que esta es una de las mejores formas de encontrar errores en los discos duros, y pues bueno si es que llega a encontrarlos pues ya sabrás porque se bloque la pc. Otra cosa que puedes hacer es cambiar a windows xp el xp corrige este tipos de problemas y si es que tu memoria esta mal este windows al momento de querer instalarlo no se podrá te dirá con una pantalla azul que windows asuspendido debido aúna falla grabe.
Y por ultimo prueba un cambio de fuente de poder ya que tal vez tu fuente ya tenga variaciones de energía y sea el motivo por el cual se reinicie bueno espero que te ayude en algo mi respuesta. Y no descartes que tu procesador este dañado.
No creo que se problema de la fuente de poder, por otra parte no entiendo muy bien lo del soporte de la memoria pero lo más seguro es que sea problema de la configuración de la bios.