No arranca portátil

Tengo una portatil toshiba satellital a15-s129. Pero resulta que no funcionaba windvd, me indica que falta directx 9 y me dio la opción de descargar e instalar...despues de hacerlo me informa que necesita arrancar de nuevo... Pero cuando lo hace sale un mensaje indicando que hay un error en el archico mpr.dll y no lo encuentra... Pero no puedo ingresar por ninguna menera (modo a prueba de fallo, ultima configuración correcta) pero necesito arrancar esta maquina y salvar la información como puedo acerlo... Que paso ?

2 Respuestas

Respuesta
Se trata de una librería vital para windows, es la responsable de que el sistema arranque, el usuario se identifique, se conecte a dispositivos, etc..
Lo que puedes hacer es reinstalar el sistema o que alguien te pase la librería que te falta y la coloques en el directorio "System32" (Arrancha con un disquete o el CD de Windows).
Si no tienes a nadie de confianza que te la pueda pasar no problem, la he colgado en mi espacio web:
http://www.pandeleche.com/mpr.dll en donde estara disponible durante unos 10 dias.
Sin más, dbClimax
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es arrancar con el disquete para poder instalar windows de nuevo. Pero no formatear! Sino instalar encima para que se reparen archivos que tienes dañados. Una vez instales encima(No se pierde información) graba todo lo que te interese y dale un formateo(Si quieres renovarlo a tope) a tu ordenata.