Conexion BD vb

Hola, aparte de access y sql que otro tipo motor de base de datos puedo utilizar sin modificar demasiado mi código fuente. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de como estas haciendo tu conexión a la base de datos, si utilizas un adodc o lo haces a través de un connection string, yo te recomendaría SQL Server, se parecen bastante ambas estructuras y traspasar de una a otra en un programa de visual basic es casi transparente, sin embargo esto depende también del tipo de datos que estés usando, por ejemplo las fechas en access y luego en sql dan un pequeño conflicto fácilmente solucionable.
Con los datos y con las fechas no tendría problema, porque se las paso como string, y me conecto con DAO, pero tu no conoces otro tipo de base de datos, es que mi idea es que el usuario no pueda abrirla, tengo el sql server 2000 pero aun no aprendo a utilizarlo y no se si puedo simplemente hacer la bd y moverla como las de access, por que como no tengo el win2000 server solo puedo utilizarlo como cliente. Bueno disculpa por el testamento y gracias.
Oca gracias
Dos cosas: Puedes usar access y protegerla con contraseña para que nadie abra la base de datos. O también puedes usar sql server sin win 2000 y tenerlo como servidor con cualquier sistema operativo para poder crear la base de datos, esto tiene una gran ventaja por que con sql la base de datos puede estar protegida de tal forma que sea un archivo que solo sql puede abrir y al no tenerlo en todas las estaciones, nadie más tendrá acceso.
Existen otras formas, como crearla tu a través del código en visual basic y encriptarlas, pero si no quieres perder demasiado la estructura de lo que has hecho, esa no sera la solución...