Conectar dos portátiles

Buenas noches. Quisiera que me ayudara con un problema que tengo: me gustaría conectar dos ordenadores portátiles entre sí, sin que haya necesidad de conectarlos a internet, para compartir información, ya que tengo que sacar archivos de uno de ellos y no tiene grabadora. Muchas gracias, espero su respuesta.
Respuesta
Tienes que utilizar un cable que se le conoce como cruzado, es decir, es un cable que parece de red y tiene las terminales cruzadas, esto te permite ver una máquina a otra y copiar los datos sin problemas entre las dos máquinas.