No hay sistema operativo

Instale un disco duro de 20 GB como único disco.
Ya puesto el disco, seguí el procedimiento para instalar windows 98 con fdisk durante el proceso me salte un paso (asignación de letras), en el instante cuando el programa me pregunto"¿desea guardar los cambios por favor renicie le computador"? Algo así fue.
En vez de volver al menu principal, renicie el equipo, quedando incopleta la instalación, ahora cuando renicie el equipo me da un mensaje de error : no hay sistema operativo, sin responder al teclado ni al disco de inicio, que hago¡.

3 Respuestas

Respuesta
Ok.. veamos.
¿Asignación de letras? ¿Has particionado el disco?
Si ha sido así, y el disco duro es nuevo y no viene particionado ni formateado, pues obviamente no tiene un sistema operativo, para eso puedes optar para cargar tu pc con disquete y transferir lo básico (usando "sys c:") o iniciando tu pc desde el CD de instalación de W98.
En el primer caso, inicias con el modo de compatibilidad de CD y ya podrás instalar desde el CD, en el segundo directamente desde el CD.
Si inicias desde el CD y el disco no esta particionado ni formateado, pues el mismo asistente de instalación hará eso por ti...
Para que inicie tu pc desde disquete o desde CD o desde HD debes ir al Setup e indicar la secuencia de carga, hay varios modelos: "A: C: CDROM:" "C: Only" "CDROM: C: A:", etc.
Suerte.
Hola, me quedo claro que todo lo que me dijiste, pero surgió un problema, cuando acsedo a compatibilidad de cd rom, pongo el comando format c:/s , me dice que hay "memoria insuficiente para cargar.formato terminado" es obvio dado que no puede instalar windows 98 desde un disquete, debería leer el cd rom e instalar windows 98, pero no es así.
Nota: según lo que averigüe en la página de microsoft( www.microsoft.com/intlkb/Spain/E221/8/29.ASP ), si la unidad cd rom no esta disonible con el disco de inicio de windows 98, tendría que instalar los controladores de cd rom para que el cd rom conteste y instale windows 98.
PERO COMO INSTALO LOS CONTROLADORES DEL CD ROM, DESDE MS DOS, EN UN DISCO QUE NO TIENE S.O.
Como puedo instalar windows 98, si el cd rom no me responde. ¿tengo que instalar los controladores del cd rom? si es así . como lo hago.
Gracias, por tu compresión y disculpa por tanta molestias.
Ok.
Veamos, si tienes un disco de inicio de Win98, pues desde ahí debe de poderse tener acceso a tu lector de CD, si no es así, el disco esta malo o tu unidad es un tanto extraña como para que no sea reconocida.
Si ese es el caso o en cualquier otro, pues lo mejor es que transfieras el SO al disco duro con el comando "sys c:" y luego con el disquete que te vino con la lectora instalas sus drivers y listo, copias el archivo mscdex.exe al C: y reinicias... a partir de este instante ya debe poder leerse tu unidad de CD.
¿Obviamente el disco duro ya esta particionado no? Si no es así, pues con el disco de inicio de Win98 lo particionas (fdisk) y luego formateas (format c:/s) con /s le pasas el sistema y reinicias...
Pero dime, ¿ya revisaste cambiando los valores del CMOS para que cargue tu PC primero por el CD? Hey, antes, ¿qué PC tienes? Dame algo más de datos.
Respuesta
Si no responde al disco de inicio, debes comprobar que en la BIOS este marcado First Boot el disco A de primero, porque en otro caso miraría primero en el disco y luego en el disquete, y tu quieres que primero mire en el disquete.
Si en la BIOS esta todo correcto, también puedes comprobar en la propia BIOS si te detecta el disco duro, es decir, donde pone hard disk, si aparece información del disco.
Si después de todos estos pasos, el disco sigue sin responder, entonces has de comprobar las conexiones físicas, es decir, el cable IDE del disco duro, que tenga alimentación, etc
Si lo que ocurría es que no tenias el disquete de primeras para arrancar, lo único que has de hacer es arrancar con disquete una vez salvados los cambios en la bios y luego proceder a la repetición de las particiones con fdisk (no olvides luego hacer format c:)
Hola, me quedo claro que todo lo que me dijiste, pero surgió un problema, cuando acsedo a compatibilidad de cd rom, pongo el comando format c:/s , me dice que hay "memoria insuficiente para cargar.formato terminado" es obvio dado que no puede instalar windows 98 desde un disquete, debería leer el cd rom e instalar windows 98, pero no es así.
Nota: según lo que averigüe en la página de microsoft( www.microsoft.com/intlkb/Spain/E221/8/29.ASP ), si la unidad cd rom no esta disonible con el disco de inicio de windows 98, tendría que instalar los controladores de cd rom para que el cd rom conteste y instale windows 98.
PERO COMO INSTALO LOS CONTROLADORES DEL CD ROM, DESDE MS DOS, EN UN DISCO QUE NO TIENE S.O.
Como puedo instalar windows 98, si el cd rom no me responde. ¿tengo que instalar los controladores del cd rom? si es así . como lo hago.
Para que te quede más claro visita la página
Gracias, por tu compresión y disculpa por tanta molestias.
Podrías pasar los controladores del cd a un disquete, pero esto es un engorro. Lo más fácil es que alguien que tenga instalado windows 98 en su ordenador, te cree un disco de arranque.
¿Cómo se hace un disco de arranque desde windows 98?
1- Abrir la ficha Disco de inicio del cuadro de diálogo Propiedades de Agregar o quitar programas.
2- Haga clic en Crear disco.
3- Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Luego metes el disco de inicio en el ordenador donde lo quieres instalar, y le das a inicio con compatibilidad con cd rom, que ya te aparecerá como una opción.
Espero que esto si te sirva de ayuda, y no olvides valorar esta ayuda.
Respuesta
Diagnóstico:
Aparentemente creaste la partición pero no formateaste el disco y menos le transferiste el sistema operativo.-
Solución:
Existen distintas posibilidades sobre como distribuir el espacio en el disco rígido, es por eso que la partición se crea manualmente.-
Si estas tratando de instalar windodws 98 creaste una partición que se llama fat32 en donde le dijiste como ibas a utilizar el espacio disponible en el disco rígido.-
Algunas definiciones
Formatear el disco duro
Existen dos formas de formatear el disco duro, a bajo nivel y a alto nivel. En el proceso de formateo a bajo nivel se graba físicamente la ubicación de los sectores para poder almacenar la información en ellos. No es necesario realizar un formateo a bajo nivel en los discos duros porque viene hecho de fábrica. Sin embargo, en el formateo de alto nivel se utiliza el comando Format y es un proceso necesario para poder almacenar información en el disco duro.
Partición
Es una división interna de un disco duro que recibe como nombre una letra del abecedario, comenzando en la letra C hasta la Z. Se pueden realizar tantas como se desee. Se denomina unidad a cada partición.
Puedes crear las particiones de disco que desees con el comando fdisk (desde MS-DOS), para después pasar a formatear las nuevas unidades. Se aconseja que instales Windows en la unidad C:\, ya que es la primera que lee el ordenador cuando se inicia. Realiza regularmente copias de seguridad de tus archivos más preciados para evitar disgustos.
Los pasos a seguir son:
Inertar el disco de arranque de windows 98, y encender la pc. El ordenador arrancará leyendo el disquete y te aparecerá un menú con tres opciones, Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM, Iniciar PC sin compatibilidad con CD-ROM y Ver el archivo de ayuda.
Selecciona la primera para que así puedas emplear la unidad de CD-ROM sin tener que instalar ningún driver, ya que si eliges la segunda te verás obligado a instalar el controlador del CD para poder usarlo. La tercera es una ayuda que te explica las dos opciones anteriores. Si arrancas con la primera opción, podrás introducir el CD de instalación de Windows e iniciar el proceso. No es necesario que instales MS-DOS, puesto que Windows, desde su versión 95, es un sistema operativo multiproceso.
En la pantalla de aparecerá a:\> y debes escribir format c: y presionar enter
te va a preguntar si estás seguro y le debes contestar que si y presionar enter
finalizado el proceso de formatear, te ofrecerá otorgarle un nombre a la partición, si lo quieres hacer lo escribes y presionas enter y si lo quieres dejar en blanco simplemente presionas enter.-
Ahora debes insertar el cd de windows y escribir e: y enter.-
luego haces cd win98 y enter
Luego instalar y enter
Entonces comenzará la instalación. El asistente te pedirá que hagas algunas selecciones y que proporciones cierta información. Lo primero que te solicitará es la ruta o directorio donde quieres que se instale (esto es, en C:\Windows). Después te pedirá que elijas el tipo de instalación, selecciona la típica y luego introduce la clave, el nombre de usuario y la organización.
Probablemente, durante este proceso se te ofrecerá la posibilidad de crear un disco de inicio, es recomendable que lo hagas como medida de seguridad, si es que todavía no tienes ninguno. El resto del proceso es automático, por lo que no debes preocuparte. Una vez finalizado, Windows detecta automáticamente si existen periféricos conectados como el módem o la impresora, tras lo que te solicitará sus controladores.
También puedes instalar tu sistema operativo sin utilizar el disco de arranque. Para ello, tras formatear la unidad C:\, tendrás que instalarte MS-DOS por medio de disquetes (recuerda, asegúrate de tener el programa en disquetes numerados para poder ir introduciéndolos uno a uno) y luego proceder a instalar el controlador del CD-ROM para así luego poder instalar Windows y el resto de aplicaciones (normalmente, tendrás un controlador de CD-ROM en disquete, cuyo ejecutable tendrás que activar desde A:\).
Este proceso es mucho más largo y complicado que el anterior, por lo que es mejor que optes por comenzar la instalación con un disco de inicio. Pero, si quieres probarlo, recuerda que sólo tienes que introducir el controlador pertinente y aceptar las opciones que te muestra..
Bueno espero haber sido claro.-
, pero surgió un problema, cuando acsedo a compatibilidad de cd rom, pongo el comando format c:/s , me dice que hay "memoria insuficiente para cargar.formato terminado" es obvio dado que no puede instalar windows 98 desde un disquete, debería leer el cd rom e instalar windows 98, pero no es así.
Nota: según lo que averigüe en la página de microsoft( www.microsoft.com/intlkb/Spain/E221/8/29.ASP ), si la unidad cd rom no esta disonible con el disco de inicio de windows 98, tendría que instalar los controladores de cd rom para que el cd rom conteste y instale windows 98.
PERO COMO INSTALO LOS CONTROLADORES DEL CD ROM, DESDE MS DOS, EN UN DISCO QUE NO TIENE S.O.
Como puedo instalar windows 98, si el cd rom no me responde. ¿tengo que instalar los controladores del cd rom? si es así . como lo hago.
Donde me consigo el controlador de un cd rom creative modelo: cd5233e
Gracias, por tu compresión y disculpa por tanta molestias.
Raramente se da ese problema y todavía no encontré el origen del problema pero si su solución.-
El problema no esta en los controladores de la lectora de cd-rom eso te lo puedo asegurar, el problema esta en que por algún motivo extraño al iniciar el sistema operativo desde un diskette los archivos utilizan demasiada memoria baja (primeros 640k de la memoria) y no queda espacio para correr otros programas.-
Mi sugerencia es en este caso que entres al bios (o cmos) de tu pc y actives la opción de iniciar como primer dispositivo desde el cd-rom, entonces con el cd de windows 98 vas a poder iniciar y seguís los mismos pasos que te dí antes ya que emula una disquetera, la diferencia va a estar en que es seguro que ese cdbooteable no ha tenido alteraciones y debería funcionar.-