Ordenador lento

Mi ordenador en un inicio va muy bien, pero a ratos (muy frecuentes) se enlentece muchísimo y no se puede hacer nada durante largos periodos. Tengo el sistema XP y el Panda Platinum. He pasado el adware y el spybot pero todo sigue igual. Aunque sabía que no iba a ser por eso pero por si acaso también lo he defragmentado. Gracias por adelantado
Respuesta
¿Una pregunta que estas haciendo normalmente o que aplicaciones están en uso cuando notas esta lentitud?.
Un abrazo.