Enviar correo desde VB

Estoy haciendo un programa y necesito que envíe información por email.
Mi pregunta es: ¿Existe algún objeto o alguna rutina instrucción para hacer esto?

1 Respuesta

Respuesta
Existe un objeto que te permite enviar correo utilizando las APIs de Windows para tener acceso al programa de correo predeterminado.
En VB:
Ve al menú "Proyecto->Componentes" y marca "Microsoft MAPI Controls"
Te aparecerán dos íconos nuevos en la barra de herramientas. Para los detalles utiliza la ayuda de Visual Basic sobre el control. También puedes utilizar la aplicación "Libros en Pantalla" que viene con Visual Basic.
Otra manera más compleja pero independiente del software instalado es escribir una rutina que responda al protocolo SMTP (RFC-2821). Deberás hacer una conexión TCP con un servidor de correo, generalmente al puerto 25.
Te aconsejo que pruebes la primera.
Con esto tienes un tiempito para entretenerte.
Suerte.
Lo mejor que puedes hacer es leer el estadard que define el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) y seguir sus pasos. Este protocolo sólo sirve para enviar.
Puedes descargarlo de:
http://www.ietf.org/rfc/rfc0821.txt
También lo puedes encontrar en muchos otros lugares de la web. Es muy largo de explicar pero no es difícil el protocolo.
Pruébalo y después me cuentas.