Tamaño de una cadena en VB.

¿Cómo puedo hacer en VB para definir el tamaño de una cadena en la declaración?
¿Es necesario hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo como en el ejemplo, la variable micadena se define para un máximo de 10 caracteres:
Dim micadena As String * 10
Esto es útil cuando tienes que grabar datos en un archivo y deseas crear registros con campos como en un base de datos y debes especificar el tamaño de cada campo para obtener un registro de tamaño fijo.
Además las cadenas de longitud variable ocupan levemente más memoria porque contienen un prefijo que indica la longitud de la cadena.
Todo depende de lo que necesites hacer.
Un ejemplo de registro para una base de datos podría ser:
Type reg
Dim nombre As String * 30
Dim direccion As String * 40
Dim edad As Byte
Dim jubilado As Boolean
Dim salario As Integer
End Type