Conectar canal satélite digital al pc

Buenas noches.
Acabo de comprarme un ordenador bastante potente y como tengo en casa Canal Satélite Digital quisiera saber cómo se hace para conectar el decodificador de Canal Satélite al ordenador para grabar de esta manera películas, series,... Al disco duro directamente. He estado mirando la parte trasera del codificador de Canal Satélite para ver qué tipo de conexiones tiene y dispone de 2 euroconectores (uno de ellos pone TV y éste esta ocupado al estar enchufado ya al video y el otro esta libre y pone VCR), tiene 2 conexiones circulares en las que pone audio (una de ellas de color rojo y otra amarilla) y luego dispone también de 2 puertos; uno más estrechito que pone "datos" y otro más ancho que pone "serie", es decir puerto de datos y puerto de serie. Bien, pues lo que yo quiero saber es en cuál de dichas conexiones de que dispone el decodificador de Canal Satélite he de enchufar el PC porque tiene tantas que me vuelvo loco. Por otra parte también quisiera saber si la tarjeta gráfica que tiene mi ordenador (una ATI RADEON 9200 256MB TV OUT) me sirve para conectarla a ella el Canal Satélite o si por el contrario necesito una tarjeta capturadora. De hecho dispongo de una que en caso de que me fuese necesario la podría conectar al ordenador para poder enchufar a ella Canal Satélite pero es antigua puesto que tiene 5 años. En concreto es la AVERMEDIA TVCAPTURE 98 W/VCR.
En resumen, mis preguntas son:
¿Con la tarjeta gráfica que tengo (ATI RADEON 9200 256MB TV OUT) puedo conectar el Canal Satélite o no?
¿En caso que la ATI no me sirva y necesite una capturadora de video, la AVERMEDIA TVCAPTURE 98 W/VCR me sirve o al ser ya antigua no va a poder procesar las películas con la suficiente resolución para que se puedan ver bien?
Si la AVERMEDIA sirve, ¿en qué conexión de las que tiene (TV, Video, S-Video, Audio in, Audio out) tendría que enchufar el cable cuyo otro extremo está en el decodificador de Canal Satélite?
¿Si la AVERMEDIA no sirve porque me da a aportar ficheros .avi de baja calidad qué tipo de capturadora me recomendarías para que los archivos que me genere el ordenador tengan calidad DVD o al menos que se vean con alta resolución y nítidos?
¿Cómo se llama el tipo de cable que necesito para unir el ordenador al Canal Satélite para así saber pedirlo en la tienda cuando vaya a comprarlo?
Son muchas preguntas pero creo que he comprado un equipo bastante potente y quiero sacarle rendimiento. Por cierto las características de mi ordenador (os las pongo a continuación) son suficientes para poder hacer lo que quiero (grabar al disco duro pelis de Canal Satélite o generar después los archivos .avi, .mpg, ...¿)?
Placa Base: ASUS K8 DELUXE
Procesador: AMD XP 3200 (64 bits, no el de 32 bits)
Memoria: 2 bloques de 512MB cada uno marca KINGSTOM DDR400 PC3200
Disco duro: 160 Gb Serial ATA 7200 rpm
Tarjeta Gráfica: ATI Radeon 9200 256 MB TV OUT
Tarjeta sonido: Creative Audigy2
Grabadora DVD PIONEER A107 8x
Un saludo y gracias por su atención

9 respuestas

Respuesta
Tal y como tienes configurado el equipo tendrás que usar la tarjeta capturadora que tienes en el cajón.
La pinchas en la ranura pci, y te has de comprar un cable que por un extremo tenga euroconector y en el otro salida de video compuesto RCA y 2 jacks de sonido.
Conectas el euroconector en el deco y las otra salidas en la avermedia (2 sonido y RCA).
Luego con algún software para ver la tele, le has de decir que escoja la entrada de video y ya veras en tu monitor la imagen pudiéndola grabar.
La grabación es analógica y por tanto no tendrá mucha calidad (calidad vhs), si quieres ver y grabar en calidad dvd, tienes que comprarte una tarjeta pci de satélite con la cual no hay perdida de calidad (digital->analógico->digital) ademas de no necesitar el decodificador ni la avermedia (solo necesitarías la tarjetita de tu proveedor)
Respuesta
Tu tarjeta de televisión tiene 2 tipos de entrada que puedes usar una se llama coaxial y la otra se svideo, ahora, la salida de el decodificador de cable es a través de un euroconector, entonces lo que necesitas es un conversor de euroconector a svideo, estuve viendo páginas y esto es lo que necesitas:
http://www.superinventos.com/S180544.htm
Cuando lo tengas, este lo vas a conectar a tu decodificador satelital y para pasarlo a la caturadora necesitas este cable:
http://compustation.net/catalogo/product_info.php?products_id=326&osCsid=dd74c329b9a6bbae09b77b97a6d27b79
Y eso es todo, bueno si te animas me avisas para decirte como capturar los videos una vez que ya los estés viendo.
Buen pc el que te compraste...
Mira, la tarjeta de video que tienes tiene salida de video, o sea que para ver cable en el pc no te sirve esa característica. Así que vas a tener que usar la capturadora que tienes.
Sobre si es muy vieja la respuesta es NO, no existen muchas diferencias entre las tarj capturadoras en general.
El cable que necesitas es el coaxial para conectar el decodificador a tu targ capturadora... primero has esto instala la capturadora y después que tengas la capturadora funcionando escríbeme de nuevo para decirte como grabar con buena calidad.
O si quieres que sea más explicito también escribe.. nos vemos... KIP289
Respuesta
La respuesta es muy sencilla, no te compliques más la vida, comprate esto que es barato, y solo tienes que conectarlo a las conexiones roja y amarillas.
http://www.pinnaclesys.com/ProductPage_n.asp?Product_ID=2123&Langue_ID=5
Respuesta
El primer problema es el de contar con una conexión de salida adecuada en el codificador. Si este cuenta como me dices con salidas tipo Euroconector, en este sitio:
http://www.superinventos.com/S180545.htm
Encontrarás un dispositivo muy útil. El lío es saber si este está disponible en tu área (supongo que algún sitio de España), pero en cualquier caso te da una referencia de lo que precisas. Las salidas de este adaptador te serán mucho más familiares.
Ahora, si bien tu tarjeta Radeon es fantástica para visualizar imágenes, simplemente NO es capturadora, es decir, no es posible conectarla a la TV más que para ver a través de ella lo que ya está en el ordenador.
La Avermedia 98 si es capturadora,... con toda la tecnología disponible hace casi 8 años. Va a funcionar bien con el soporte de las ingentes cantidades de recursos de tu equipo (Tarjeta Base, memoria, disco, tarjeta de sonido -superior!, etc,) pero es posible que su software de instalación no sea aceptado por el sistema operativo que supongo es el XP.
Dado el caso, suponiendo que el presupuesto dé, será mejor instalar una Tarjeta capturadora de Video a la altura de los demás componentes de tu equipo, vale decir, con salidas modernas tipo euroconector para librarte del primer escollo. De ser así, el modelo ATI All-In-Wonder 9800 Pro se manifiesta muy bien para tus objetivos:
http://mirror.ati.com/products/radeon9800/aiw9800pro/specs.html
Este bicho trae además el software necesario para sacarle el jugo a cualquier tipo de imagen y pasarte muchísimo tiempo dedicado al video.
Espero esto te sea de utilidad, cualquier duda, trataré de ayudarte.
Respuesta
En este caso, tienes que tener instalada en tu equipo una tarjeta de captura de TV, ojo que es distinta a la tarjeta de video que actualmente tienes, la tarjeta que mencionas puede servir aunque probablemente necesites los drivers actualizados, en cuanto a la calidad pues todo depende de la tarjeta lo más seguro es que la tarjeta, hay tarjetas que se utilizan para edición de video profesional que pueden llegar a costar varios cientos de dolares.
El driver de tu tarjeta lo puedes encontrar aquí:
www.driversguide.com
Respuesta
La verdad es que no entiendo mucho del tema, pero voy a hacer un padre observaciones.
Leer el manuel del deco lo primero.
Dado que canal digital emite en digital la capturadora de televisión sería volver atrás, es decir, convertirías una señal digital a analógica para después volver a grabar en digital con perdida de calidad y dándole trabajo extra al ordenador.
Lo ieal sería poder grabar directamente la señal del dcodificador pinchándolo a un puerto firewire o usb 2.0(la salida datos tiene buena pinta)
También hay grabadores con disco duro incorporado que se pinchan al eroconector libre (como si fuese un video)
Respuesta
Siento decirte que no se mucho de hardware, solo de programación y cosas sencillas, tal vez encuentres a alguien más que te pueda ayudar.
Respuesta
Para canal satélite en forma profesional te recomendaría una tarjeta pinnacle
Pero creo que para el hogar esta bien tu tarjeta
Respuesta
El equipo es superior pero no te puedo ayudar porque no tengo el satélite digital pero en el emule y en el google tienes que tener toda la información