Problema con fechas

Hola Experto. Te cuento que tengo problemas con fechas en una aplicación instalada en un Pc con Windows XP, cuando ingreso con un determinado usuario funciona bien el tema de las fechas específicamente cuando trato de leer registros desde la Base (Sql) a través de una llave de fecha, al armar el Query indicando format$(var,"yyyymmdd") me invierte el mes por lo que obviamente la consulta no es la que pretendo ejecutar, sin embargo cuando ingreso con otro usuario al Pc lo ejecuta bien, acaso el usuario determina la configuración de la fecha en el Pc, ¿y de ser así como solucuiono el problema?, agradeceré cualquier ayuda ya que no puedo estar siempre pendiente que los usuarios ingresen de una forma determinada.
Respuesta
Lamento la demora en responder ...
Yo tuve un problema similar hace algún tiempo y te puedo ofrecer dos soluciones:
1. Validar el día y el mes, el problema parece suceder cuando el mes es menor que 10 y el día mayor que 12, en ese caso con una variable temporal inviertes los valores de día y mes. Funciona pero es complicado y poco seguro ...
2. En la Base de Datos almacenas los valores de Fechas como Long, no como Date, más sencillo aunque implica modificar el diseño de la DB ...
Si no te sirve ninguna de estas opciones me escribes nuevamente SIN finalizar la Pregunta y veremos otras alternativas.
Suerte !
Rogers R.