Conectar

HOLA, me gustaría que me ayudarán en como conectar 2 computadoras en red. Las dos cuentan con WINDOWS ME y por más que intento no logro hacer que se conecten. Las dos tienes tarjetas de red. Tienen cable red conectado . Por favor díganme todos los protocolos que existan para el cableado. Que colores van tras de otro. Y como las configuro, todo lo necesario. ¿Debo de tener algo habilitado el el bios?. Que pasos sigo para que funcione correctamente. Las tengo en la casa. Puede haber incompatibilidad de tarjetas de red. Ayúdenme que ya me han auxiliado algunas personas, pero no logro que se conecten. Ni siquiera puedo compartir información con cable paralelo. Ya revise el bios para ver si era eso pero no se puede. Por favor mandente un video de como hacerlo paso por paso o los pasos bien explicados con imágenes. SI ES VIDEO TAL VEZ PUEDA CABER EN EL CORREO DE: [email protected]. Ya que tengo 10 mb. POR FAVOR LES AGRADECERÍA SU AYUDA. GRACIAS.

2 Respuestas

Respuesta
No se muy bien que tarjetas de red estas utilizando, supongo que estarás utilizando tarjetas con conector rj45, las más extendidas, para concetarlas sin ningún HUB, lo que tienes que conseguir es un cable cruzado, esto es la linea de transmisión debe de ir a la linea de recepción,
En el caso de usar cable RJ45 (como el cable telefónico pero un poco más grueso) en lugar de cable coaxial, sería necesario un hub o concentrador a menos que intercambiamos algunos cables en el interior del RJ45, que son los que se indican a continuación
1-3
2-6
3-1
4-4
5-5
6-2
7-7
8-8
Espero que esto te solucione la papeleta, pero si te complicas lo que puedes hacer es que te lo hagan te lo harán en cualquier tienda de informática y no te pedirán mucho por ello.
Para configurar la red lo mejor es que pongas TCP/IP, para ello tienes que :
En propiedades de red añadir adaptador, (la tarjeta)
En cliente meter red microsoft (supoge que usas este, con linux seria + complicado)
Y en propiedades asignar una dirección ip como
198.192.15.6 al otro equipo otra que diferencie el ultimo numero como 198.192.15.6
y como masxara 255.255.255.0, esto seria suficiente para tener tu red
si utilizas HUB los cables van cada uno a su numero, sin cruzar.
Respuesta
Bueno para empezar deja el bios de las computadoras tranquilos porque no tiene relación alguna con que se conecten en red
los paso a verificar son los siguientes:
1.- Que las placas de red estén correctamente configuradas
2.- Para que dos computadoras con Windows puedan verse en red y compartir recursos hace falta que se cumplan 4 requisitos.
a) Cableado funcionando (si son dos computadoras no necesitas hub con un cable utp nivel 5 y dos fichas rj45 y el cable armado con par cruzado se pueden conectar físicamente)
b) Mismo protocolo (recomiendo que sea tcpip porque es el más utilizado de hecho estas utilizando ese para conectarte a internet)
c) Configurar Cliente para redes microsoft
d) Habilitar Compartir Archivos e impresoras
Como tienes muchos items que verificar y tienes conexión a internet me parece que lo mejor que podemos hacer en lugar de un video que no tengo disponible es que te contactes conmigo por email o por microsoft messenger me encontraras en linea de lunes a viernes durante unas 12 horas y los fines de semana durante una 6 horas, mi dirección de correo es: [email protected],.-
En caso de preferir conectarte por medio del messenger en la página de microsoft www.msn.com lo podes descargar y es sencillo de configurar, y me pedís autorización y podemos chatear a medida que vas verificando cada uno de lo spuntos y yo te puedo ir orientando.-