Nvidia Geforce4 MX440-SE

Hola, me presento primero, soy Luis y soy chileno, mi problema es el siguiente, tengo una mmx400 se y cuando trato de instalar windows xp no me deja darle la resolución de 1024 x 768, solo novecientos algo x setecientos, y en un cuadro al medio de la pantalla, con marco negro alrededor, esto solo me pasa con xp, en windows 98 se ningún problema, bueno si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo.
De antemano muchas gracias
Luis Markus Ortiz

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si tienes bien instalados los drivers de la tarjeta gráfica. Bajate los últimos que sean compatibles con tu XP.
Si ya has echo esto puede ser que tu monitor no permita tal resolución, con lo que deberías ver las características de tu monitor. Si es un monitor relativamente antiguo, puede que sea este tu problema.
Si no encuentras solución con esto vuelve a pregutnarme. Suerte
Mira, en realidad, esto me sucede aunque los drivers estén actualizados, y mi monitor es un ibm a51, y el monitor lo tengo hace como 2 años.
De antemano gracias
En la página de mocosoft he encontrado una posible respuesta a tu pregunta, se refiere a si has actualizado el SO en vez de hacer una instalación limpia:
"Este problema se produce a causa de que no se posponen varias de las configuraciones de monitor durante un proceso de actualización. Estas configuraciones pueden incluir las configuraciones de resolución, la frecuencia de actualización, la profundidad de color y el monitor de colocación de configuraciones. "
Hoy mismo me ha pasado a mi en un equipo formateado, instalando XP. La tarjeta era una "GF4 mmx440 64 Mb 8x", y no me dejaba poner más de 800x600 al instalarle los drivers que venían con la tarjeta. Le instalé los detonator 53.03 (creo que eran estos) y se instaló bien. Yo sigo pensando que es un problema de drivers. Desinstala por completo la tarjeta y todo el software que haya instalado con ella he instalalé los que te dije. Si sigues igual [que espero que no :)], dímelo de nuevo. Suerte