Como partir el disco duro

Tengo muchos problemas con el xp ya que los juego se me bloquen con muchísima facilidad(el ordenador es nuvo así que no creo que sea por eso). Quisiera saber si se pude partir el disco duro para cuando le formatee no se me pierda la información y instale el 98 o 2000 . Si si que se puede por fobor explícamelo paso a pasa. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Con un ejemplo te lo explico, tengo un disco de 20GB y tengo 8GB ocupados (donde está windows y todos mis datos), entonces como tengo 8GB, me quedan 12GB, decido particionar mi disco para instalar linux por ejemplo; uso el partition magic y le digo que cree una partición de 10GB (con esto, tendría 10GB para windows y 10 para linux), una vez obtenida la partición, los datos de importancia lo pasas a la nueva partición, y con el cd de win xp formateas SOLO la partición donde está el windows, de ahí, ya tines 2 particiones a tu disposición (uno con los datos importantes y el otro donde estaba el win).
Muchísimas gracias
Pero después puedo formatear la parte donde esta windows he instalar otro sin que se me pierda la información. Aclarame un poco los pasos soy novato. Muchas gracias
Para que partas tu disco, utiliza el partition magic, ve a esta página:
http://emotionez.webcindario.com/
Te lo bajas y antes de partir, desfragmenta tu disco, en el cual aparecerá el espacio ocupado en tu disco duro, corres el programa, haces click en Crear una nueva partición y eliges cuantos gigas quieres que tenga tu partición y listo.