Definición de ASP, XML y XSL

Perdoname la ignorancia, ¿pero qué es ASP, XML, y XSL?

1 respuesta

Respuesta
ASP: Són (Active Server Page) Són las páginas activas de servidos. Són páginas qu eincluyen VBScript entre los caracteres <% (inicio y %> (fin) y que se ejecutan al servidor. En tu Navegador si las ejecutas, verás html, que serà el resultado de ejecución en un servidor. Básicamente sirven para el acceso a datos mediante ADO (ActiveX Data Object) que es una herramienta de acceso a datos.
XML: Són páginas en las que se incluyen datos. Es decir de alguna manera es una base de datos que solo sirve para la representación de datos. Su formato es muy similar al html ejemplo:
disco.xml:
<Cantante> BARRICADA
<Disco> BALAS BLANCAS
<Cancion> Oveja negra </Cancion>
...
</Disco>
....
</Cantante>
XSL: El XML no tiene formato para la representación, aquí entra el XSL que es una plantilla que concuerda con la pag. XML y lo representa utilizando html, VBScript, JScript, ... sale más amigable...
Espero que te haya dado una idea si quieres profundir más... aquí me tienes