Macro excel eliminar filas

Necesitaría una macro de excel que lo realice sea eliminar las filas que contengan las palabras que yo le marque, por ejemplo:

Que elimine filas que contengan la palabra prueba y también las que contengan la palabra prueba2.

Al final quiero eliminar las filas que tienen ciertas palabras.

Respuesta

Vale pues vamos a intentarlo. ¿Lo primero que necesito saber es si has creado ya alguna macro o necesitas que te explique también cómo hacerlo?

Muchas gracias por contestar.

Algo entiendo, no mucho.

He hecho esta macro, pero se recorre el fichero y no elimina nada.

Sub BorrarFilas()

While ActiveCell.Value <> ""
If ActiveCell.Value <> "texto a borrar" Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select
Else
Selection.EntireRow.Delete
End If
Wend
End Sub

Mi idea es que elimine las filas en la que aparezca el texto y para mejorarlo mas, que en a macro se le puedan ir añadiendo mas textos a borrar... según lo fuera necesitando.

Muchas gracias

¿No soy un experto en excel pero así viendo el código estás seguro que esa macro está recorriendo la hoja?

La condición que has puesto While ActiveCell.Value <> "" implica que si aparece una celda en blanco el bucle termine.

¿Parar recorrer las filas de un excel no sería más bien una cosa así?

Dim c As Integer
Range("A1:A5").Select<span style="white-space: nowrap;">0</span>
For c = 1 To 50
Selection.Cells(c).Interior.Color = RGB(200,160,35)

Next c

Además te puede servir para ver por donde va o se para... al cambiar el color de la fila recorrida

¿Te funcionó?

Por favor no olvides cerrar la pregunta y puntuarme como experto