Eliminar filas de acuerdo a un criterio

Estoy trabajando con un documento muy extenso de 65000 lineas intentando eliminar filas que comiencen con la palabra "Enviada" y como conozco muy poco de Excel (lo básico) no logro hacerlo con autofiltro ni mucho menos con macros(que es lo más utilizado y efectivo supongo) Como verán es imposible hacerlo de forma manual porque tengo que imprimirlo y eliminando estas filas me ahorraría mucho tiempo, papel y tinta.
Espero que puedan ayudarme y ser lo más explícitos posibles con el procedimiento desde crear el macro.
PD: bueno, me da vergüenza preguntar cosas que para muchos son muy fáciles pero en fin, no se puede saber de todo. :) Es genial desasnarse sobre estas cosas.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que aclararme en que Columna tienes esa palabra si la tienes en la Col A o donde, explicame porque eso de eliminar filas que comiencen por la palabra... tendremos que saber donde buscarla.
>Un saludo
>Julio
Hola te aclaro que es la columna A tal como mencionaste bueno, cualquier dato que te falte avisame Gracias de nuevo!
De acuerdo pues pones esta macro en un modulo y la ejecutas:
Sub comprobar()
Dim texto, palabra As String
Range("A1").Select
Do While ActiveCell.Address <> "$A$65001"
texto = ActiveCell.Text
palabra = Left(texto, 7)
If palabra = "Enviada" Then
Selection.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
End Sub
Repasara toda tu tabla y donde encuentre como primeros 7 caracteres la palabra "Enviada" te borrará la fila.
Comprueba y se te ha servido puntúa y finaliza la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Me respondió enseguida. La información muy clara. Todo funciono correctamente. Como no sabia el procedimiento para crear macros fui a la ayuda de office excel para saber como hacerlo y pegue el código que me paso mi experto y "Voi La"!
Gracias!