Update en tabla oracle

Necesito actualizar un campo en una tabla Oracle y el criterio es una fecha ej: where fecha= to_date(7-5-01, "dd-mm-yy") y no me resulta, ¿cómo puedo hacerlo?
base.execute SQL

1 respuesta

Respuesta
Mandame el comando completo, no creo que tengas que utilizar la función to_date para hacer un update, puedes hacer where fecha='7-5-2001' directamente.
He probado todas las formas, desde un simple 'd-m-yy', cdate(VarFecha), DateSerial(Year(VarFecha), Month(VarFecha), Day(VarFecha)), tb la función to_date(), ninguna de las anteriores funciona, en todas ellas me genera un error de ODBC,
En todo caso en el Where del Select si funciona el to_date(), pero en el Where del Insert o del Update no funciona.
Si puedes averiguar como hacerlo, te lo agradecería.
Tu problema esta con las comillas, el formato exacto es así
... WHERE FECHA=TO_DATE('7/5/2001','DD/MM/YYYY')
Incluye todas las comillaes y no cambies las mays de la máscara de fecha,
Saludetes
ESTE ERROR ME DA La función 'TO_DATE' no está definida en la expresión.
UPDATE PADRON_TILTIL SET VB_ANT_EN_PLANTA ='1' WHERE FECHA_DE_ENTREGA=TO_DATE('12/10/2001','DD/MM/YYYY') AND PADRON=3749 AND ITEM=2
Que raro, todavía no me funciona.
He probado esto y funciona perfectamente:
UPDATE NEWFILE32.S$NFUSERS SET S$EMAIL='PEPITO' WHERE
S$FALTA=TO_DATE('14/09/1999','DD/MM/YYYY')
Estas seguro que tu campo FECHA_DE_ENTREGA es del tipo date, ¿no será que es una alfanumérico?