Funciones trunc y round en oracle

Tengo un problema con las funciones trunc y round aplicadas a los valores de fecha por ejemplo al realizar este query
SELECT TRUNC ('25/02/95', 'YEAR')
FROM dual
Arroja el error ORA-01722: número no válido
con que comando puedo consultar el formato de fecha, el oracle que tengo instalado está en español pero necesito saber como consulto el formato para poder realizar operaciones sin este tipo de errores
{"lat":0.351560293992271,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
Puedes ver el formato de fecha que está utilizando tu sesión mediante:
select * from nls_session_parameters where parameter = 'NLS_DATE_FORMAT';
De todas formas, para poder hacer la select que necesitas sin necesidad de ver el formato de fecha, podrías usar algo así:
SELECT TRUNC(TO_DATE('25/02/95', 'DD/MM/YY'),  'YEAR') from dual;
De esta forma, le dices a Oracle que la cadena de texto que le pasas la convierta a fecha, indicándole el formato que tiene esa cadena, y esto sirve para cualquier BD independientemente del formato de fecha configurado.