Access2002

A ver si hago bien, clara y concisa la pregunta. Estoy haciendo una base de datos de CD's de música en Access2002. Consta de una sola tabla que contiene, entre otros, los siguientes campos: Id (autonumérico); Artista, Titulo y Estilo (texto).
El Estilo lo tengo como un cuadro de lista y en origen de la fila tengo: "Blues; Cantautor; Clásica; Flamenco; Jazz; NA (New-Age); Otros; Pachanguera; Pop; PR (Pop-Rock); Religiosa; Rock; Sevillanas,rumbas,etc.; Soul; Varios; Villancicos". Se requiere darle algún valor a este campo, siendo válidos solamente los estilos mencionados antes. Lo que quiero es que, al introducir un disco de pop por ejemplo, la base de datos cuente automáticamente cuántos discos de ese estilo hay ya y le asigne al nuevo el número correspondiente.
Un ejemplo para aclararlo todo. Yo relleno mi base de datos y tengo 35 cd's de Pop. Ahora quiero introducir el nuevo cd de Mecano. Meto los datos: artista, titulo, estilo, etc. Pues lo que quiero es que, después de esto me salga, automáticamente, 36 como Código de ese cd. ¿Cómo lo hago? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer una consulta con ese tipo de música, este código lo colocas en el botón de guardar:
a= select count(*) for tabla were tabla.Estilo=Estilo
y luego "a" le sumas uno "1"
a=a+1
campo.cod_cd=a
Luego en el campo del código del cd guardas el valor que tiene "a"