Escritorio en blanco al arrancar ...

Hola:
Resulta que desde hace unos días, al arrancar el ordenador, cuando presuntamente me va a cargar el tapiz y los iconos del escritorio, me aparece una pantalla en blanco que ocupa toda la pantalla y que es como si estuviese explorando el Escritorio, pero solo aparece a la izquierda "Escritorio" en grande y a la derecha todo blanco.
¿Qué ocurre?, ¿Tienes la solución para esto? Por favor se rápido, ya que esto es muy incómodo.
Gracias kbit.
Respuesta
¿Puede qué se te haya colado algún virus?
Cuando arranque el ordenador, pulsa la tecla F8 y entra en modo prueba de fallos
Pasa un antivirus y/o mira la configuración de tu video.
Ya he hecho todo eso, pero no consigo quitarlo.
¿Qué más puedo hacer?
Gracias.
Varias cosas
Localiza si es un porograma recoinocido con el Administrador de Tareas.
Si así fuera, intenta finalizarlo
Recuerda el programa en questión para poder localizarlo en tu disco duro y eliminarlo
Por último realiza un búsqueda en tu registro y averigua si existe alguna entrada en él. Antes de borrarlo, haz una copia del subárbol donde está
Si es un programa raro, es posible que tengas un gusano típico de los que se te cuelan cuando navegas por allí
Si por el contrario, es un programa tipo explorer, que funciona incorrectamente, creo que deberías reinstalar tu pc.
Intenta recordar la situación a partir de la que el ordenador te empezó a hacer cosas raras (instalación de algín driver, navegando por páginas sospechosas, aceptaste instalar algún ActiveX erorneamente, actualización de algún parche, programa, etc...)
Para poder determinar el origen del problema y ayudarte en tu resolución