Mmx

Hola, tengo un modesto pentium MMX a 200Mhz, le conseguí instalar un disco duro de 40 gigas (en 4 particiones de 10 gigas), y le he ampliado la memoria de 40000 Kb a 98304 Kb, tengo internet y me va muy bien, pero tengo unas dudas, te las enumero para que te sea más fácil contestarme:
1,¿Estoy forzando la placa base y el procesador al hacerle trabajar así?
2, en algún juego de cd-rom (harry potter) echo de menos velocidad en los gráficos, ¿cómo se puede saber que tipo de tarjeta gráfica tengo?, sobre todo la capacidad en megas y cual debería poner para mejorar.
3,¿Podría cambiar el microprocesador por uno de pentium II o pentium III o debería cambiar toda la placa base?
4, si quieres sugerirme alguna mejora que merezca la pena sin gastarme mucho dinero o con piezas de 2ª mano te lo agradeceré.
Muchas gracias
Respuesta
1.- Lo de forzar las maquinas es lo mio, y la experiencia no me ha demostrado que sea malo para ellas, si le has optimizado memoria(¿es lo máximo que le puedes poner?) Y espacio obtendrás el máximo que te pueda aportar dentro de la velocidad del procesador, que es la que no se puede cambiar, a no ser que tengas un reloj en placa configurable y le puedas incrementar la velocidad).
2.- Harry potter tiene unos requerimientos mínimos, como son 3d, mínimo 64, yo diría 128 mejor si es posible y unos megas mínimos en gráfica para refrescar los gráficos adecuadamente.
Las propiedades de la tarjeta se pueden saber en las propiedades de pantalla (escritorio, botón derecho, propiedades, después busca pestaña configuración y dentro de esta otro de propiedades o configuración avanzada, pestaña "adaptador" esta ultima te mostrara modelo, megas que tienes y alguna otra característica.
3.- Me temo que cambio de tipo pentium implica cambio de placa; encontré una vez una placa que permitía poner PIII o PIV, pero es la única que he visto, era de Asus.
4.- Sugerencia- si pretendes que te dure al máximo y pretendes jugar con el, solo puedes meterle el máximo de memoria y una buena tarjeta gráfica que lleve el máximo de memoria por si misma y las mejores características, para pedirle lo menos posible al sistema. Ah, y si es posible realizar la instalación más pesada que te de opción el juego, supone más tiempo, pero después realiza muchas menos peticiones al cd.