Overclock amd k6-2 450Mhz

Tengo una mother soyo 5ehm, AGP diamond 8 Mb, y mi adorado AMD K6-2 450, en este momento tengo un overclock que solo me mejora el bus desistema a 112 Mhz y el bus AGP a 75, si bien mejore el rendimiento en los juegos me gustaría sacarle todo el jugo a mi amigo AMD. Ya intenté otras configuraciones de over pero sin resultados positivos. Por favor mándame algunos consejos para que pueda progresar en esta tarea como por ejemplo: si debo modificar el voltaje, refrigeración extra, etc.
Muchas gracias por ayudarme a mí y a mi amigo el k6
(Esta pregunta se la hice a elmer pero hace más de 1 semana que no contesta)
(Contestame por lo menos con un "No se")

1 respuesta

Respuesta
Bueno andresk, al final de tu pregunta hace referencia a la temperatura y al voltaje, empecemos por el primero.
La refrigeración es necesaria para bajar la temperatura de los chips y que no se fundan. Ya sabes que un chip funciona con electricidad y esta formado por resistencias (entre otras cosas) que presentan oposición al libre paso de la electricidad. Este efecto se llama "Joule" y consiste en generar calor en las resistencias y como la energía no se destruye, la electricidad que no consigue pasar se convierte en calor, por todo esto el chip necesita refrigeración. Otro motivo para refrigerar es la electromigración que consiste en la reordenación de los átomos debido al paso de la electricidad, esto produce que las pistas puedan quedar cortadas o que lleguen a tocarse y se produzca un corto. Todo esto te lo cuento para que tengas muy en cuenta lo necesario de refrigerar correctamente tu micro, ya que lo puedes dañar por completo.
Soluciones para esto, tienes muchas. En primer lugar, revisa una respuesta mía, que acabo de contestar acerca de un método llamado Lapping que consiste en lijar el núcleo del micro y el disipador, para conseguir un mejor contacto entre ambos y poder dispar mejor el calor e informate de dispositivos como el blower o el speeplus que combina liquido y aire para bajar unos grados el micro.
Busca que el material del disipador que utilizas sea un buen termoconductor, el cobre o el aluminio son los materiales adecuados. El cobre es mejor termoconductor (393 W/mK) que el aluminio (221 W/mK), pero el aluminio presenta una mejores características mecánicas. Algunos fabricantes hacen disipadores con base de cobre y montan el disipador de aluminio. Esto es importante y sobre todo, para rematar el trabajo del Lipping, si te decides a hacerlo.
Por otro lado, el aumentar el voltaje al micro, supongo que tu 450 sera de 2.2v (las primeras versiones de este micro salieron a 2.4v) es un medio por el cual se intenta estabilizar el funcionamiento de este, pero con el riesgo de dañarlo totalmente. Mi consejo es que esta sea tu ultima opción y si no llegas a llevarla a cabo mejor, pero si quieres experimentar, nunca le subas a este micro más de un punto el voltaje y sobre todo, refrigeración.
Ya sabes que las configuraciones "recomendadas" son:
De 450(100*4.5) A 500(100*5) - 504(112*4.5). Si has llegado de forma estable a esta ultima, puede que tu amd ya este dando su mejor rendimiento.