Problema con el mirc y el firewall

Hola kbit:
Mi problema es el siguiente:
Yo suelo conectar mediante el programa mirc, que sirve para conectarse a un servidor de irc,
Hasta ahora que no usaba firewall he conectado sin problemas, pero cuando le puse el firewall tarda más en conectar en el test de proxy. Conecto al Irc-hispano, tengo adsl y modem usb vitelcom porque lo que no uso router, suelo usar el outpost firewall aunque también probé con el norton firewall.
Tiene que ser algo referido al firewall ya que sin firewall funciona perfectamente.
Con el firewall le he permitido conexiones entrantes al 1080 y 113 y de salida al rango 6667
Pero todo sigue igual
Tarda en conectar unos 90 Segundos
Muchas gracias
Adiós

9 respuestas

Respuesta
Efectivamente, con firewall tarda más en conectar al irc. Y si además usas Windows XP, pues con más motivo, pues las rutinas de validación de seguridad son, por parte del IRC Hispano, mucho más sofisticadas y por tanto lentas. No hay solución a este retardo, salvo que uses windows 98, que incluso con firewall conecta rápido.
Respuesta
Gusto en saludarte :D
Cuando tu te conectas a un servidor de IRC, el servidor escanea los puertos que tienes abiertos para realizar las conexiones pertinentes y para saber donde enviarte DCC's, CTCP's, etc.
Una de las funciones del firewall es retrasar las peticiones de escucha en los puertos abiertos para entorpecer cualquier intento de algún oscioso de escanear tus puertos en un intento por hackear a tu PC.
Si el Firewall tiene un Proxy Server ya sea HTTP o SOCKS, desactívalo, puesto que algunos servidores no permiten conexiones con proxys activados (para evitar abusos del servicio).
Respuesta
Con que abras el puerto por el que se conecta el IRC bastaría, si no es eso, prueba cambiar el puerto en el MIRC y así poder entrar, aunque por lo que veo no tienes mucho de que quejarte, ya que hasta donde veo si puedes entrar, lento, pero entra, je je XD
ReVo
Respuesta
No se que S.O., uses, no se si eres de una empresa o usuario particular, no se a que te dediques, pero para que necesitas un Firewall, con todo respeto, pero si ves que el Firewall, te causo problemas checa los niveles de Seguridad de ese mismo, es decir checa bien la Configuración que tienes en este momento, porque aveces necesitas tener la seguridad en un nivel Menor...
Respuesta
-1
Siento decepcionarte, pero no utilico programas IRC y desconozco como funcionan y sus configuraciones
Lo siento
Respuesta
-1
Bueno creo que en MIRC existe una opción de firewall y con el puerto con el que te quieres conectar esos números de configuración dependen del numero de puerto que se haya configurado cuando hayas instalado el firewall.
Yo no he sabido que mirc testea el proxixy capaz es una de las nuevas y modernas versiones kakakak
Bueno espero que te haya servido esto si no pues ... www.mirc.com tiene la respuesta aunque no soy experto en esto he tratado de más o menos darte una respuesta.
Respuesta
-1
El IRC tiene problemas cuando se usa algún dispositivo de filtrado de paquetes, sobre todo para los DCC y esas cosas. Hay un buen tutorial sobre IRC y ADSL en esta página:
www.ircap.net
Es una página dedicada a un script para mIRC que te lo personaliza y lo convierte en una herramienta muy chula :-P y ademas tapa muchos agujeros de seguridad y funciona muy bien, ademas de tener muchas utilidades...
También puedes encontrar ayuda en esta página:
www.adsl4ever.com
Aquí referida a muchas otras aplicaciones y su funcionamiento con ADSL y firewalls.
Respuesta
-1
No he utilizado el mirc, pero si estamos hablando de un proxy te debes de autentificar a el mismo para que te de salida, hay un proxy client que te puede ayudar. Sorry mi estimado.
Respuesta
-1
Tienes toda la razón con lo que me dices. Desafortunadamente muchos programas que usamos en los PCs hacen más lento su funcionamiento o la conexión a internet, o generan mayor consumo de recursos y esas cosas. Es apenas inevitable que uses una aplicación como el MiRC evitando el Firewall, más aún si está instalado en la máquina local. Yo te recomiendo que te acostumbres al problema, porque lo que si no encuentro saludable es quitar el Firewall, ya que fue precisamente hecho para prevenir ataques de otros y mucho más si se usa el MiRC.
Suerte con ello
Alberto
Colombia