Rj45

Hola, mi consulta es referente a redes de computadoras, el caso es el siguiente,. Tengo dos Pc un Pentium de 120 Mhz yun celeron de 400 Mhz y quiero conectarlos en red el primero esta con win98se y el segundo con win2000 professional, ambos tiene tarjeta de red con conectores rj45, mi pregunta es que si se pueden conectar en forma directa si un HUB, es decir si se pueden conectar con un cable rj45 si usar un hub. Por favor si sabes ayudame Gracias.
Luis Medina

1 respuesta

Respuesta
Si tuvieran el mismo S.O. sería más sencillo, pero como tienen distinto, es posible que tengan conflictos en la comunicación.
Por otra parte, creo que ya tienes hecha la red, solamente te falta el hub. El tener un hub te brinda varias ventajas, como por ejemplo, que si en el futuro NECESITAS ampliar tu red, solamente tienes que conectar tu Pc al hub, y al no haber, tienes que forzosamente adquirirlo.
Aparte el hacer una conexión directa en ocasiones provoca muchas colisiones en la comunicación.
La verdad, yo no te lo recomiendo, y si te aconsejo buscarte algún hub barato incluso usado que funcione, en alguna tienda de computadoras o centro de servicio probablemente tienen uno que ya no se usa está guardado.
Si tienes más dudas al respecto, envíamelas y si no.