Limpieza lente grabadora

Como se limpia un lente de una grabadora ome-w141 que graba a 4 x

1 Respuesta

Respuesta
Todas las grabadoras se limpian de la siguiente manera:
Desmonta el ordenador y saca la grabadora, desencufándola del cable de datos y el de energía. Debes tener cuidado de no darle ningún golpecito mientras trabajas con ella. A continuación examínala bien por todas partes hasta que descubras qué tornillos deben quitarse para que se abra la grabadora y cuáles no. Una vez que lo hayas descubierto, quítalos. Si intentas separar entonces la parte de arriba de la grabadora te darás cuenta en la mayoría de los casos que esto no es posible. Si este caso es el tuyo, debes sacar hacia fuera y con cuidado la parte delantera de plástico (donde se encuentra la bandeja de carga del disco). Entonces seguramente podrás abrir la grabadora y quitarle la parte de arriba. Tendrás en ese momento al descubierto el dispositivo que contiene la lente y la bandeja de carga de CD debajo. Coge un algodón y un poco de alcohol (nunca con agua u otra cosa) y frota la lente un poco de manera más o menos circular, con cuidado de no apretar demasiado y moverla, te darás cuenta de que no es tan difícil como parece una vez estés allí. Recordarte únicamente que la lente no se toca con los dedos, y que no se quede ningún trocito de algodón entre los engranajes. Nada más, vuelve a montar de nuevo todo como estaba y listo, habrás alargado la vida de la grabadora unos cuantos meses.
Si tienes alguna duda más vuélveme a preguntar.