Informes en access

Hola
Tengo una base de datos en access 2002 tiene 2 tablas una llamada modelos i la otra llamada materiales, están rlacionadas, el formulario modelos contiene el sub-formulario materiales. Quiero hacer un informe impreso, modelos tiene pocos campos, pero materiales tiene más de 50, mi pregunta es si hay alguna manera de que en el informe salgan solo los campos que tiene datos y no los vacíos, a su ves que los vacíos se no ocupen espacio. Es posible. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible pero seria algo complicado, ya que pudieras colocar un campo y tener un Iif como expresión que alimente dicho campo.
Si entendí tu pregunta, chequeas si un campo, digamos Campo1 easta vacío y si lo estas chequea por Campo2 y así sucesivamente hasta que llegues a un campo que no este vacío. Seria algo como
If( isNull( Campo1 ), if( isNull( Cammpo2),...)
O mejor aun utilizar una función o subrutina.
LO otro que puedes hacer es que el subinforme sea de un solo campo y concatenas los 50 campos en un solo. Algo como
Trim( Campo1 & "" ) & Trim( Campo2 & "" ) & ..
Aquí entonces no imprime los vacíos.