Tarjeta Grafica para 3DS Max

Hola a todos. Me gustaría me ayudarais en la elección de la tarjeta gráfica. Sólo trabajo con 3ds Max, AutoCad, Microstation y edición de video. He leído que AGP 8x me vendría bien para Rendering de volúmenes y que con 533 Mhz de frecuencia de reloj será bueno para la edición de video en tiempo real. Cual me aconsejaríais. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende en gran medida de tu placa base y del dinero que te puedas permitir gastarte en la t.g. Si tu placa base soporta AGPx8 sería una muy buena opción comprarte una tarjeta que lo use ya que aumentaría mucho el rendimiento.
En el mercado actual hay dos marcas compitiendo: Por un lado está Nvidia con sus chipsets GForce. Por otro lado a resurgido ATI con los Modelos Radeon. Ati ahora mismo es la que tiene mejores chipsets. Así que sería aconsejable que optaras por una de esta marca. ¿Por otro lado no es aconsejable gastarse más de 120? En la tarjeta ya q. las prestaciones aumentan muy rápidamente y casi interesa más gastarte menos y al año comprarte otra nueva.
¿Bueno pero cual?
Si optas por NVIDIA el modelo FX5600 es de lo mejorcito q tiene ahora mismo NVIDIA. La cantidad de memoria y precio depende mucho del fabricante, ya q Nvidia no distribuye tarjetas, solo vende los Chipset a otras compañías que se encargan de fabricarlas.
Si optas por ATI el modelo ATI Radeon 9700 es lo mejor (dentro de los precios razonables) de esta compañía. Este producto tiene mayor rendimiento en todos los test q el equivalente de Nvidia. Si te puedes conseguir la revista PCWORLD, esta semana viene un reportaje q te puede clarificar las cosas bastante. En resumen: Comprate una Ati 9700. Mira en tiendas de internet(www.pcbox.es,batch-pc.es)y comprate la que teniendo mayor cantidad de memoria se ajuste más a tu bolsillo. Nota: ¿Si te sobra el dinero siempre te puedes comprar la 9800 pro (600?) Aunque no es muy recomendable