Graficador

Hola gracias por ayudarme, mi graficador tiene que ser en exel, supongo que necesito el visual de excel y quiero que grafique funciones lineales(y = ax + b) donde a y b sean los números que el usuario introduce, tengo una idea de como leer los números y con ayuda de una tabla de valores(con un rango que yo defino) puedo tener los pntos por los que pasa la gráfica pero no se como dibujarla... Le agradecería la ayuda... En verdad la necesito!

1 respuesta

Respuesta
No lo he hecho nunca en excel, pero sabrás que las funciones lineales les puedes hallar el cero que es donde la y=0, eso te da una coordenada(x, 0)y ademas puedes hallar donde la x sea 0 el valor de y que te da otra coordenada (0, y), trazando una linea desde el primer punto hasta el segundo tendrás el gráfico de la función lineal y =ax+b