Exportar de access a excel

Querría saber si es posible exportar datos de access a excel pero de la siguiente forma:
- Si tengo 10 campos y exporto, en excel tendré 10 columnas ( y tantas filas como registros ). Esto es lo que hace excel de forma estándar.
- ¿Se puede exportar 10 campos, de manera que me lo exporte en menos columnas excel?
Si no queda clara la pregunta, hacérmelo saber, por favor

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que querrás hacer será agrupar o filtrar el conjunto de registros. Si es lo primero, puedes editar el query que te genera el MS-Query cuando estás importando los datos, agrupando por los criterios que quieras. Si lo que quieres es filtrar, te recomiendo que lo hagas una vez que estén los datos en el excel, porque así tienes más opciones de análisis de los datos.
Si no es así como lo he entendido y me puedes aclarar...
El tema es que se que los datos los puedo manipular sin problemas en excel ( manejo mejor excel que access ). Solo quería averiguar si me puedo ahorrar procesos en excel. No entiendo muy bien lo del Ms-query. La cuestión es que no quiero exportar los datos y obtener una hoja excel con 40 columnas ( de los 40 campos ). Muchas gracias
Puedes quitar campos de la tabla que estas importando de access cuando estas importando los datos externos.
Cuando inicias el asistente para obtener datos externos y seleccionas la base de datos, te pregunta que tabla vas a importar, seleccionas la tabla que es y a la derecha aparecen las columnas que deseas importar. Simplemente tienes que marcarlas y excluirlas de la selección. A partir de ahí solamente importara esas columnas.