¿Cómo grabar cd's de 90-100 min?

Hola:
Tengo una grabadora TEAC CD-R58S que va con una tarjeta SCSI, estoy muy contento de ella ya que soy músico y he grabado cientos de cd's de audio sin ningún problema. El problema de ahora es que quiero grabar cd's de 90 y 100 minutos y la grabadora no los reconoce. Los de 90 min los reconoce pero como de 80 min, ademas me dan mensajes de error. Los de 100 min se queda todo bloqueado.
¿A qué es debido?
¿Tengo mal configurado Ahead Nero?
¿Debo actualizar los drivers de la grabadora?
¿Tengo qué romper la hucha?
Soy de los que finalizan las preguntas.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver los cd de 90 si los coge bien es que tienes mal configurado nero, entra en
ARCHIVO/PREFERENCIAS/CARACTERISTICAS AVANZADAS y marca la opción PERMITIR GRABACIÓN DISC-AT-ONCE DE TAMAÑO EXTRA y
ahí en longitud máxima pondrá 82 minutos lo cambias a 90 y aceptas. Para los de 100 debería ser lo mismo pero poniendo 100 si así no va prueba a poner 99. Si aun así no funciona tendrás que actualizar el FIRMWARE en esta página puede que tengas la actualización
http://www.stapleton.insertcdr.com/principal.php
Si quieres romper la hucha yo tengo una LG que coge todos los tamaños osea que a comprar una.
Respuesta
Es debido a priori a la grabadora. Si miras este enlace: http://www.feurio.com/English/Writerdb/Data/d_teac_cdr58s.shtml
Verás una cosa muy importante: *
Burn 90/99-Minutes CD-Rs: No. (The writer locks while initialising the write process)
*
La solución pasaía por actualizar el firmware de la grabadora. He estado mirando por la página del fabricante y por otros sitios, y no he visto firmware actualizado para tu grabadora. Por lo que mucho me temo que si quieres grabar cds de 100 minutos tendrás que romper la hucha :(. A mí me pasa lo mismo con mi HP, sólo puedo grabar cds de 700 MB, yo peor y todo xD.
Respuesta
Lo que le pasa es normal; las grabadoras antiguas hay que actualizarle el "firmware" para que te coja los CD's mayores de 80 minutos ya que cuando se fabrico tu grabadora no existían estos CD's. Es como actualizar el software pero se llama "firmware". Para eso ves a la página oficial de tu grabadora y en downloads podrás encontrarlo, sino ponte en contacto con la marca y que ellos te digan cómo y de dónde te lo puedes bajar.
Respuesta
Lo que debes hacer en estos casos es actualizar tu sodtware de grabación, ya sea con el Nero ultima version o el Easy CD Creator 6, que si detecta cd de mayor capacidad.
Pero también debes considerar que quizás tu grabador de cd no sea compatible con esos cd, y quizás (no es seguro) actualizando el firmware del grabador puedas tener acceso.
Primero prueba actualizando el software, después continua con el firmware.
Suerte!
Perdona la ignorancia, pero: cuando dices "firmware", ¿a qué te refieres?
Narvolant
Es algo así como la BIOS del grabador. Actualiza la memoria flash del grabador, es algo así como el driver, pero integrado en el grabador. Generalmente lo encuentras en la página del fabricante