¿Cómo grabar cd's de 90-100 min?

Hola:
Tengo una grabadora TEAC CD-R58S que va con una tarjeta SCSI, estoy muy contento de ella ya que soy músico y he grabado cientos de cd's de audio sin ningún problema. El problema de ahora es que quiero grabar cd's de 90 y 100 minutos y la grabadora no los reconoce. Los de 90 min los reconoce pero como de 80 min, ademas me dan mensajes de error. Los de 100 min se queda todo bloqueado.
¿A qué es debido?
¿Tengo mal configurado Ahead Nero?
¿Debo actualizar los drivers de la grabadora?
¿Tengo qué romper la hucha?
Soy de los que finalizan las preguntas.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Vamos a ver los cd de 90 si los coge bien es que tienes mal configurado nero, entra en
ARCHIVO/PREFERENCIAS/CARACTERISTICAS AVANZADAS y marca la opción PERMITIR GRABACIÓN DISC-AT-ONCE DE TAMAÑO EXTRA y
ahí en longitud máxima pondrá 82 minutos lo cambias a 90 y aceptas. Para los de 100 debería ser lo mismo pero poniendo 100 si así no va prueba a poner 99. Si aun así no funciona tendrás que actualizar el FIRMWARE en esta página puede que tengas la actualización
http://www.stapleton.insertcdr.com/principal.php
Si quieres romper la hucha yo tengo una LG que coge todos los tamaños osea que a comprar una.
Respuesta
1
Es debido a priori a la grabadora. Si miras este enlace: http://www.feurio.com/English/Writerdb/Data/d_teac_cdr58s.shtml
Verás una cosa muy importante: *
Burn 90/99-Minutes CD-Rs: No. (The writer locks while initialising the write process)
*
La solución pasaía por actualizar el firmware de la grabadora. He estado mirando por la página del fabricante y por otros sitios, y no he visto firmware actualizado para tu grabadora. Por lo que mucho me temo que si quieres grabar cds de 100 minutos tendrás que romper la hucha :(. A mí me pasa lo mismo con mi HP, sólo puedo grabar cds de 700 MB, yo peor y todo xD.
Respuesta
1