Control de aceso a internet en el servidor

MI pregunta es saber si a nivel servidor, en una empresa grande, hasta que punto se puede controlar el acceso a internet de los usuario, también si se puede controlar las páginas exactas donde se navega. Y por ultimo en el caso del messenger, si esto tiene un control diferente, es decir, ¿se vería en servidor como entrar en una página cualquiera?, ¿O se puede controlar el uso diario de messenger?. Todo esto en cuanto a nivel físico y no a nivel legal.

1 Respuesta

Respuesta
En resumen, así es. Si tu tienes energía eléctrica en tu casa, la empresa suministradora sabe lo que gastas con un sencillo aparato. Lo mismo con el agua, el teléfono, etc.
Pues bien, con un aparato mucho más complejo y potente para el cálculo como es un PC, si prestas un servicio de acceso a internet a los usuarios de tu red, puedes visualizar, almacenar, tratar, hacer estadísticas, bloquear, el acceso, la información que se transmite, durante cuanto tiempo, con qué frecuencia, etc.
Otra cosa es que se haga o no, pero la posibilidad está al alcance del Administrador de la red.
Saludos de Yolanda, de I-Web.