Comunicación de datos por puerto Módem

Pienso que se podrían transmitir datos, y, de hecho, implementar una red, haciendo uso de los puertos de módem (alojamientos para RJ-45). Mi pregunta es: "¿Existe algún soft que pueda haciendo uso del puerto de módem hacer uso de los recursos de otra máquina? Evidentemente, cada máquina tendría que tener el mismo soft instalado en una arquitectura cliente-servidor."

2 respuestas

Respuesta
Una comunicación por medio de los modem no es posible, el problema es técnico, los modem requieres que tengas una central telefónica que genere las tensiones de linea y los tonos de llamada, los modem por si solos no funcionan, si lo puedes utilizar si las maquinas las tienes en casas distintas,
Si las maquinas las tienes cerca no hay nada mejor que utilices placas de red, incluso si la ficha que nombras (RJ-45) las tienes en la maquina es que son fichas de red, los modem utilizan una ficha similar pero más chicas (RJ-11)
Cualquier duda me consultas.
Estimado amigo experto:
Por cierto que estoy seguro de que tienes razón. El modem, lo que hace es modular el tono que oficia de portadora de los mensajes (sea que la modulación corresponda a voz o datos).
Gracias por tu amable atención.
Atentamente.:
Daniel Castello
Respuesta
Creo que no te puedo ayudar mucho, pero aquí te digo lo que se:
Por experiencia alguna vez pude ver una red intranet hecha por conexión de modem, aunque no se como se configura me dio la impresión que no utiliza modem, sino que solo en windows se configura como una conexión de acceso telefónico a redes más. Ahora bien, me parece mucho (aunque no estoy completamente seguro) que el PCAnywhere de Norton tiene esa utilidad, y se pueden aprovechar por ejemplo las conexiones tipo citofono en instalaciones grandes.
Más que eso no se la verdad, disculpa lo breve.
Suerte!
Estimado amigo experto:
El primer paso para aprender es reconocer la propia ignorancia. Aprecio que tienes ese potencial y la humildad necesaria para no proponer caminos fundados en hipótesis que serían conducentes al error y, cuando no, a errores realmente fatales que podrían implicar la destrucción de un equipo.
Bueno, te comento que esta consulta se la hice a otro experto (buscando una segunda opinión) y su respuesta fue la siguiente.
"Hola
Una comunicación por medio de los modem no es posible, el problema es técnico, los modem requieres que tengas una central telefónica que genere las tensiones de linea y los tonos de llamada, los modem por si solos no funcionan, si lo puedes utilizar si las maquinas las tienes en casas distintas,
si las maquinas las tienes cerca no hay nada mejor que utilices placas de red, incluso si la ficha que nombras (RJ-45) las tienes en la maquina es que son fichas de red, los modem utilizan una ficha similar pero más chicas (RJ-11)
Cualquier duda me consultas.
Saludos, Leo "
Bueno, estimado amigo, desde ya muchísimas gracias y, como bien sabes (seguramente) el primer paso para innovar un producto es plantearse una pregunta, de manera que confío en no haberte hecho perder el tiempo.
Atentamente.:
Daniel Castello