Pasar a través de un Win98

Hola
Mi pregunta es, como se puede hacer para pasar desde un linux a través de un Win98 y llegar a otro linux que esta detrás de este Win98, ¿todo esto con ssh. Que debo instalar en el Win98? ¿Un servidor tipo telnet?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no termino de entender la pregunta pero si lo que quieres es acceder a linux solo para coger archivos instala un ftp o simplemente revisa la configuración de la red.
También es válido lo del seerver de telnet pero te armaras más follón que otra cosa.
Básicamente lo que quiero, es loguearme en un linux que esta en una red interna, y la puerta de entrada es un Win98, utilizando ssh. y no es solo para tomar archivos, es para trabajar remotamente en esa maquina.
Y tengo que tener Windows en esa maquina porque tengo un winmodem para el cual no existen drivers para linux, ademas de tener algunos otros programas en windows, porque de lo contrario instalaría un LINUX que es lo MEJOR ! ;-)
Pues entonces la única opción que te queda es instalar un servidor de telnet pero mejor que lo hagas sobre un 2000 si tienes la opción.aun que también tienes otra posibilidad que es instalando un proxy y haciendo un nat sobre las entradas del modem el winproxy te puede servir esas dos soluciones son validas, otra pero no lo aconsejo es instalar algún programa de control remoto pero por ahora no son seguros, te doy estas opciones porque no he tocado ssh nunca ni se como funciona ni la potencia que tiene.
pero... como veo, haciendo NAT, ¿la maquina linux detrás del W98?
Si por ejemplo
La maquina W98 tiene la ip:
192.168.1.1 y 200.68.228.52
y la otra
¿Cómo llamo a la 192.168.1.2 desde una red externa?
Gracias...
Eso es lo bueno del nat no tienes que llamar al 192.168.1.2 solo tienes que llamar al win 98 pero al puerto especifico del nat, el proxy se encargara de hacer la conexión con el linux y una vez hecha ya trabajas directamente sobre esta. En el fondo es como trabaja internet, tu tienes un servidor pero no sabes cual es porque no se ve a menos que rastrees los paquetes entonces veras que para llegar al destino has pasado por un cierto numero de sitios.
¿Entonces tu dices que llamando a la ip publica del W98 pero a un puerto especifico puedo conectarme al linux que esta detrás? ¿Es así?
y.. ¿Qué proxys me recomiendas para poner en un W98?
Gracias
En eso no te puedo ayudar mucho por que solo he probado el winproxy, aunque este me gusta mucho he oído que tiene un par de bugs pero solo lo he oído, pero este te permite hacer lo que quieres a lo mejor la ultima version la han arreglado del todo y ya no tiene problemas pero todo es buscar un poco. Solo tienes que mirar en las especificaciones que puedas hacer nat o tunneling que viene a ser lo mismo.
En softonic tendrás alguna version de prueba y si no en downloads.com.