¿Cómo lo hago en Access?

Tengo una duda sobre MS-Access, tengo 2 cuadros de lista
uno debe mostrar información sobre el DEPARTAMENTO
y el otro según el departamento seleccionado debe filtrar
todas las provincias de ese departamento
He estructurado la tabla más o menos así
CodDpto Dpto CodProv Prov CodDis Dist
01 Lima 0101 lima 010101 breña
01 Lima 0101 Lima 010102 rimac
01 Lima 0101 Lima 010103 ate
01 Lima 0102 canta 010101 rio
01 lima 0102 canta 010102 la mar
Como verán si selecciono el Departamento de lima solo
deben filtrarse las provincias de Lima
y si en provincia selecciono Huarochiri, deberán fuiltrarse los distritos de esa provincia.
¿Cómo se hace eso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento lo que he hecho yo. Dos combos. Al primero le he asignado los valores de provincia en tu caso .He creado una consulta a la base de datos y en vista diseño he cogido en primer lugar la colmna de distritos visible y en la segunda el campo de provincias no visible y en criterios, con la opción genera seleccione de la carpeta formularios, el formulario que quería y el combo de provincias.
Vuelvo al formulario y en las propiedades del combo en el origen de la fila selecciono la consulta que he creado.
¿Gracias por la atención pero podrías aclarar un poco más la solución a mi pregunta?
A ver el primer combobox en de provincia en sus propiedades tiene un campo origen de la fila y seleccionas la consulta que muestra todas las provincias.
En el campo departamento, lo tienes que enlazar con otra consulta en la que en función del combobox de provincias elija los departamentos que tienes.
Para provincias
SELECT Tabla1.provinca
FROM Tabla1;
para departamentos.
SELECT Tabla1.departamento
FROM Tabla1
WHERE (((Tabla1.departamento)=[Formularios]![Formulario1]![Cuadro combinado0]));