Diseño de páginas Web

Necesito un curso a distancia, de diseño de páginas web. Agradezco me aconsejen de lenguajes sencillos y rápidos de aprender. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Depende del nivel con el que empieces y del nivel que desees alcanzar.
Para empezar deberías aprender algo de HTML y Javascript, para la parte del cliente. Java también es importante, aunque no es imprescindible.
En el lado del servidor deberás elegir entre alguno de los tantos lenguajes existentes para estas tareas (CGI o integrados en el servidor de HTML): Perl, ASP, PHP, ColdFusion (cfm)...
Luego además hay diferentes herramientas para el diseño de páginas WEB, desde simples editores (con un entorno de ayuda al desarrollo de páginas WEB como HomeSite o 1st Page 2000) hasta verdaderas herramientas gráficas para el desarrollo como DreamWeaver.
Deberías especificar un poco más el nivel en el que estás actualmente y hasta dónde quieres llegar.
Mi nivel es básico, tengo conocimientos de office 2000. He estudiado FP2 en Informática de Gestión, y necesito crear páginas simples donde anunciar los servicios de una empresa, en la que estoy trabajando. Muchas gracias.
Si sólo se trata de una WEB en la que no hay que introducir datos de usuarios, pedidos, y demás y únicamente necesitas mostrar documentos estáticos yo te aconsejaría que aprendieras HTML y Javascript.
HTML es un lenguaje muy sencillo basado en etiquetas (TAGS) que seguro aprenderás rápidamente.
Javascript es un lenguaje que se usa para enriquecer el aspecto de las páginas y para realizar ciertas funcionalidades del lado del cliente. Si has programado en C/C++ verás que es muy parecida la programación y dado que ya conoces algo de informática de gestión seguro que también lo pillas enseguida.
No creo que sea necesario que realices cursos a distancia dado que los lenguajes no tienen gran dificultad, otra cosa sería aprender lenguajes del lado del servidor como te decía, como PERL, PHP, ASP...
En internet hay gigas y gigas de tutoriales de HTML y Javascript, entre ellos puedes encontrar:
- HTML:
Si me das tu dirección de e-mail te envío algunos que he ido encontrando
- Javascript:
http://rummelplatz.uni-mannheim.de/~skoch/js/script.htm es uno de los mejores tutoriales de Javascript con el cual ya puedes empezar a hacer cosas interesantes.
Entornos para aprender y programar páginas WEB puedes encontrar los que mencionaba en el primer mensaje. Homesite presenta bastante ayuda para programar ya que tiene "wizard's" para los TAGS de HTML y coloración sintáctica.
Sobre todo paciencia y mirar otras páginas WEB para ver cómo están hechas.
HTML puedes llegar a dominarlo en menos de 1 semana y Javascript ya podrás hacer cosas en poco tiempo.
Ya me dirás algo.
Muchas gracias, la respuesta me ha sido de gran ayuda, sobre todo el pensar que en poco tiempo puedo utilizar HTML. Perdona por el retraso en la valoración. Y reitero las gracias.