Sin perder el enfoque

En un form tengo la opción para buscar un registro de una base de datos, ¿cómo le hago para no perder el enfoque de ese form mientras busco el registro?
Lo que quiero hacer es dar de alta en la base de datos un código, pero necesito checar que el código no este ya en la base de datos, y necesito que durante la búsqueda no pirda los datos o en enfoque del form don de estoy dando de alta los nuevos datos.
Por tu atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con el enfoque, creo que es sobre los datos que tienes en el formulario, si tienes cargado algún campo de la base de datos y realizas una busueda esto te cabiaria los datos que tienes en el formulario, para tienes que trabajar con otro control de acceso a datos, si utilizas un DataControl para conecta a la base de datos tiens que agrear otro que lo utilizarías solo para la búsqueda.
Cualquier duda me consultas.