Controladores en Windows

Como se que controladores tiene un sistema operativo. Quiero saber como mirar los diferentes controladores o drivers que pueden cargar los diferentes sistemas operativos
Respuesta
Como sabrás, hay 2 versiones principales de Windows: 9x y NT.
Dentro de la clasificación 9x entran 98 y Millennium (dejando a parte los anteriores); dentro de NT entran 2000 y XP.
Bien, haciendo esta distinción, debemos saber que cada tipo de Windows gestiona los recursos de manera diferente (la tecnología NT tiene otra arquitectura diferente).
Pero vayamos al grano: es diferente ver los controladores en NT que en 9x.
Dispositivos en 9x: deberás ir a "Configuración/Panel de Control", y allí entrar en la utilidad de Administración de Hardware.
Dispositivos en NT: deberás ir al "Panel de control", "Sistema", pestaña "Hardware", y finalmente "Administrador de dispositivos".
Hecho esto, tanto en 9x como NT, obtendrás los dispositivos reconocidos en tu sistema. Sólo has de navegar por ellos, y en cada uno hacer clic a la pestaña "Controlador". Ahí verás la versión del controlador, fabricante, fecha, etc...
Realmente tu respuesta esta bien pero la pregunta exacta es si existe la forma de mirar que controladores que me puede cargar el sistema operativo. ME EXPLICO/ Al momento de instalar el S.O el me crea los drivers o controladores de los dispositivos de hardware conectados, yo deseo saber cuales son los drivers que el S.O esta en capacidad de crear..
Gracias...