¿Cómo grabar?

Estimado Volkano:
¿Podrías decirme cómo debo hacer para grabar un casete de audio (canto y música), [analógico], en algún archivo de mi PC?
Los software que tengo instalados son los siguientes:
Windac 32-versión 1.47
Real Player Basic
Windows media
Music Match Jukebox (MP3).
Cuento con este hardware:
PC: PENTIUM III (450 MHZ - INTEL ATX. - 64 MB RAM)
MODEM: 56 - INT. V-90
quit multimedia x 56
REPRODUCTOR JVC (con el cual ingreso a la Placa de Sonido)
He tratado de grabar utilizando la Grabadora de Windows, pero al ejecutar Archivo; Nuevo, no aparece ningún archivo. Y si ejecuto Archivo; Abrir..., no puedo ubicar archivo alguno en: Nombre de archivo:
Nota: Mientras intento disponer de un archivo para grabar, en los parlantes escucho la reproducción del casete, cuya señal ingresa a la Placa de Sonido.
Esperando que puedas satisfacer mi inquietud, desde aquí, desde Rosario (Argentina), te anticipo mi agradecimiento.-
Edgardo Urraco
[email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para grabar un casete debes utilizar la grabadora de windows O cualquier otro grabador de sonidos compatible con tu tarjeta (te sirve el jvc pero no se como opera) y debes hacer lo siguiente
en el caso de la grabadora de windows
1.- Click botón derecho en el icono de sonido (parlante amarillo cerca de la hora de windows) elegir "ABRIR CONTROLES DE VOLUMEN"
2.- Aparece la ventana volumen control... de aquí pinchas OPCIONES luego PROPIEDADES
3.- Se abre la ventana propiedades ... aquí ves unos círculos de selección bajo el titulo ajustar volumen elige GRABACIÓN
4.- Debes poner un TICK solo al cuadro LINE IN
5.- Abre la grabadora de sonidos de windows
6.- Coloca ARCHIVO click NUEVO.. no pasa nada es normal
7.- Luego haces andar la cassetera (deberías escuchar el tema por los paralantes pero me dices que si se efectúa este proceso) y presionas GRABAR (circulo rojo)
8.- LISTO ! Una vez que se acabe el tema en la cassetera presiona STOP y cierra la grabadora de windows.. debe salir una ventana que te pregunta por guardar el tema.. ahí le colocas un nombre y lo guardas en una carpeta
9.- La grabadora te genera un archivo WAV pero estos son muy pesados mínimo unos 30 megas.. te sugiero lo transformes a mp3 con el Music Match Jukebox (MP3) u otro encoder de tu elección
Suerte
Cualquier consulta aquí estoy a tu disposición
¡Hola! Volkano:
Estoy gratamente sorprendido por la celeridad de tu respuesta; a las pocas horas ya estaba recibiendo el mensaje; una respuesta hecha con claridad. Sin embargo, debo tener algún problema específico con mi sistema de sonido, porque luego de seguir paso a paso tus instrucciones, al operar el botón rojo de play, sigue apareciendo el fatídico mensaje: SU HARDWARE DE SONIDO NO PUEDE GRABAR EN ARCHIVO COMO EL ACTUAL. Cree un nuevo documento para grabar.
Y como te decía, no encuentro la manera de "meter" un archivo en el recuadro Nombre de archivo:
De manera amigo Volkano, que me hallo agradecido y preocupado a la vez...
Si me podes "arrimar" alguna sugerencia adicional, por ahí tenemos suerte. No sé si es relevante el siguiente dato: Dispositivo mezclador: Crystal WDM [1].
Como quiera que sea, me manifiesto complacido por tu buena voluntad y la eficiencia de Todo Expertos; gracias.-
Edgardo Urraco
[email protected]
Intenta grabar con
REPRODUCTOR JVC (con el cual ingreso a la Placa de Sonido)
Si te da la opción.
Debes ejecutar desde el paso 7 en adelante
si no funciona vuélveme a preguntar y de ahí tomamos otras medidas...
¡Hola! Volkano:
Todo sigue como entonces. Creo que habría que hacerle caso al famoso mensaje que aparece cuando acciono el botón rojo (record) de la grabadora:
Su hardware de sonido no puede grabar en archivo como el actual. Cree un nuevo documento para grabar.
Pero ¿a qué documento se refiere? ¿Cómo "ponerlo en la mira"?
Si sabes algo, te agradeceré la forma de resolver esta incógnita.
Recuerda que en los parlantes del monitor, escucho perfectamente la señal proveniente del JVC.
¡Ha!... aunque no tiene importancia, en el mail anterior debí escribir Grabar en vez de Play... disculpa la distracción.
Eso es todo Volkano; seguimos en contacto y muchas gracias por tu preocupación.-
Edgardo Urraco
[email protected]
Creo que llegamos a la solución donde es mejor cortar por lo sano
Busca los drivers de tu tarjeta de sonido
y tu respaldo o CD de windows 98
generalmente estos vienen con el CD de la tarjeta madre
¿Por qué? Si no pudimos hacer nada antes estoy 99,999% seguro de que tienes problemas con los drivers de tu tarjeta de sonido y debemos reinstalarle los drivers
Manos a la obra el proceso es bastante fácil
primero debes quitarla del sistema para esto
haces click con el botón derecho del mouse sobre el icono Mi Pc y te vas a propiedades luego en la ventana que aparece te vas a la pestaña que dice ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
ahí veras un icono con + que dice dispositivos de sonido, video y juegos
le haces click al más
seleccionas 1 por uno de los item que están ahí
y presionas el botón QUITAR
realizas este proceso hasta borrar todo lo que había dentro del icono "dispositivos de sonido, video y juegos"
Luego aceptar y REINICIAS TU PC
Al encenderlo va a detectar que la tarjeta de sonido no tiene drivers
ahí sigues los pasos pertinentes
windows te dirá que encontró un driver pero tu le dices que seleccionaras uno no que el lo haga por ti entonces ahí veras un botón que dice UTILIZAR DISCO ahí buscas la carpeta que tenga los drivers de sonido en tu CD de placa madre
Si nunca has instalado un driver te recomiendo te hagas asesorar por alguien que sepa hacerlo
Consultas aquí estoy
Suerte
Saludos
Volkano
PD: después de esto si no te funciona el GRAVADO no hay nada más que hacer
pero estoy seguro un 99.99999999999999999% que te resultara
chao
Estimado y paciente Volkano:
¡Me rindo!
Antes de tu último mail, había logrado crear el documento al que aludía el famoso mensaje que me ponía la Grabadora, cuando accionaba el botón rojo.
Con el Windac 32 pude crear un archivo de sonido wav (rippeando una pista de CD), que ahora sí, me permitió poner en funcionamiento la Grabadora. Todo parecía normal; al "Guardar como", un mensaje decía que el archivo original había sido modificado (o sobreescrito). Todo muy bien, pero al escuchar dicho archivo, me encontraba con que en vez de grabar, había borrado; de manera que debe ser como tú dices, es decir, que tiene problemas la Placa de Sonido; y como no dispongo de ningún tipo de discos de instalación... me doy por vencido.
Muchísimas gracias por todo; sólo espero que el valioso tiempo que me dedicaste, pueda servir para solucionar un problema similar que pudiera tener algún otro amigo que consulte este Sitio.
Una vez más, a vos y a TodoExpertos, gracias.-
Edgardo Urraco
[email protected]
Don edgardo
No olvide colocar o valorar con su valiosa puntuación
Mis servicios
Mi agradecimiento ya estuvo expresado en mi último mensaje de carácter público. De cualquier manera, me complazco en reiterar que me sentí asesorado con idoneidad y celeridad. Lamentablemente, no pude solucionar mi problema por carecer de los elementos sugeridos. Nuevamente, muchas gracias.- Edgardo Urraco