Correo

Hola Nacho!, me gustaría utilizar mi ordenador como servidor de correo, para ello estaba utilizando un programa ( Argosoft Mail Server) pero da algún problemilla (hay direcciones a las que no me deja enviar), ¿sabrías algún otro programa?( Además utilizo Outlook Express)

1 Respuesta

Respuesta
En principio es difícil que tu ordenador actúe como servidor de correo. El programa que utilizas te puede servir SIEMPRE QUE NO ENVÍES O RECIBAS CORREO DESDE FUERA DE TU RED DE ÁREA LOCAL. Ten en cuenta que cuando recibes un correo, éste pasa antes por muchos nodos, que encaminan tu correo hasta el servidor, pero el problema es que nadie sabe que tu eres un servidor. La única manera sería que tu máquina tuviera una dirección IP conocida y fija. Si es así, cualquier programa servidor de correo te debería funcionar. Si no, sólo funcionará en tu propia red.
Pero el programa este lo que hace es que tu ordenador funcione como servidor, asigna dirección IP y lo que necesite, mando correo fuera de mi red local, recir no, porque solo es de salida, pero como había algunas direcciones que fallan, a lo mejor conocías otra forma de hacer mi ordenador como servidor.
Muchas gracias por tu rapidez!
Yo utilicé una vez un programa parecido al que me comentas para dar servicio de correo a unos alumnos en un curso, pero como te comento el correo siempre fue interno. Si estás pudiendo enviar correo hacia fuera, supongo que entonces también podrás recibir, pero ya se me escapa :-(