Los lectores no me leen

El sistema reconoce el lector y la grabadora pero no me lo lee ninguno de los dos ni leen ni arranca el cd.
De buenas a primeras dejaron de leer los dos a la vez. Alguna sugerencia antes de comprar alguna grabadora...
¿Que4 es lo de flopy disk fail, que aparece cuando se enciende el ordenador?
¿Cómo se soluciona eso?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que comentas veo que el el cd. Rom y la grabadora te lo coge bien. Antes de todo Lo de flopy disk fail quiere decir que la disquetera no te la ha cogido bien o bien no esta instalado enla BIOS.
Abre el ordenador y asegurate que el cable IDE de la disquetera este conectado correctamente a la placa madre y que le llegan 12voltios de la fuente de alimentación, es decir que tenga conecta el bable de alimentación, luego podrías cambiar la intentar de los lectores es decir uno como secundario y el otro como primario, es decir, una buena configuración seria:
Primary master--- disco duro
Secondary master----grabadora
Secondary master---unidad de almazenamiento ( si tienes, si no esto lo pones en none)
Secondary sclave---CD-ROM
Esta seria una buena configuración para que las dos unidades funcionaran en cables distintos.
Una vez hecho creo que tendrías que limpiar las dos unidades ya que podría ser que tuvieran mucho polvo y y tuvieran el lector tapado, para esto te aconsejo que habrás la grabadora y la limpies un poco y lo mismo con el CD-ROM.
Si te venían drivers con el CD-ROM y la grabadora instálalos, también por eso no podría funcionar. Asegurate que en administrador de dispositivos lo tengas bien instalado( las dos unidades). Tendrías que decirme el modelo de la grabadora y de el CD-ROM, el pentium, y modelo de la placa madre.