Linux

Como se graba un fichero en linux que he editado con el "vi". He oído que es ":sabe nombre.c" pero lo he probado y no me reconoce el comando.
Otra cosa, cuando apago el ordenador la fuente se me queda encendida y no puedo apagarla porque no tiene interruptor, tengo que quitarle la alimentación al ordenador porque si no a veces se me enciende solo,¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Yo normalmente trabajo con el vi de linux, cuando tienes ya escrito el fichero, sal del modo editor y ves primero al modo comandos (es apretando ESC una vez), después tienes que ir al modo salir para guardar y salir del editor (que desde modo comandos son los dos puntos ":") entonces apreciaras que el cursor se va abajo del todo, allí tienes varias opciones ("w": es simplemente guardar(si no le has puesto ningún nombre allí te dirá que nombre le quieres poner) "wq": es guardar y salir del editor y "q": es salir, pero si no tiene ningún sombre el fichero no te dejara, aparte para forzar estas opciones le puedes poner "!", entonces fuerzas al editor a que haga las opciones que le has puesto), después de cada instrucción de las mencionadas anteriormente pulsar "enter".
Espero que te se ha de gran ayuda y el tema de la fuente de alimentación supongo que la tendrás que cambiar. Venga Deu! Dalimo