Quemadores lite-on

Le envío un saludo, y de antemano gracias por el tiempo que se tome en leer esto.
¿Cómo instalo un quemador lite-on?
Esta arca de quemadores, no se si la conozca, resulta que instale uno en una maquina con procesador amd k2 a 333 mhz, el quemador trae el programa de cd-creator version 4, al instalarlo parece todo normal, pero a la hora de quemar ya sea un cd de datos o de música, tarda mucho en leer las pistas.
Instale el quemador como maestro en el ide 2, disco duro y cd rom en ide 1, todo el software ase intala perfectamente bien, pero al pedirle que grabe el disco de audio o de datos se tarda mucho en leer las pistas tanto que un disco con 20 canciones tarda en reconocer las pistas como 15 o 20 minutos y claro este quemador es de 8x y 12x una vez que ya leyó las pistas tarda otros 10 min en quemarlo.
Pensé que era la maquina por ser un tanto vieja, entonces lo instale en una acer de las que dio teléfonos de mexico, esta cuenta con un procesador arriba de 400 mhz, aMBas maquinas tienen win 98se y en esta hizo lo mismo, lo instale en una maquina compaq a 575 mhz o algo así de velocidad, no recuerdo bien, y en esta si jalo, lo instale en una atlon de 850 mhz y taMBién jalo bien, las especificaciones del manual dice que se puede instalar desde una pentium 1 a 166 mhz y 32 MB de ram, en la amd k2 333 tiene 96 de ram, y la acer tiene 96 de ram.
El disco del cd creator es el único programa que trae el quemador includo.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hayl algo que no entendí, pero vamos por partes, la marca no es mala, si el fabricante te dice que corre en un 166, seguro que es así porque esas compañías se cuidan y normalmene lo que prometen lo cumplen, ademas de 8 en escritura es rapido, veamos la nomenclatura del quemador me imagino que ya te has empapado en el tema es así: ejemplo : 8x4x24, es : 8 de escritura, 4 de reescritura y 24 de lectura, usualmente el quemador (si tu tienes unidad de cd-rom, como me dices no debes usar el quemador para leer los cd fuentes) tu colococas el cd en la unidad de cd-rom, y utilizas una opción que es quemar de cd a cd: CD COPIER, entonces hay nos damos cuenta que no hay problema de lentitud, porque la que lee el original o fuente es la unidad de cd-rom y no el quemador hay varias páginas www.agujero.com y www.intermeganet.com en donde hay unos pequeños manuales, de todos modos me parece que no es cuestión del quemador sino del proceso, colocalo como secundario del ide 1, que quede como d:, porque otra opción de quemar a veces cd complejos por su estructura de directorios y muchos archivos, es pasarlos a disco duro y de ahí al quemador en este caso funciona mejor como d:, el cero esta bien porque tu me dices que quema pero lento, debes desfragmentar el disco duro y correrle un scandisk muy frecuentemente. Espero que mires esto y pruebes y me comentes para ver como van las cosas siempre a la orden
Billy