Creo que no estoy seguro en la red

Tengo una conexión de adsl de 256k por modem adsl; y tengo instalado un firewall (zonealarm, para ser más exacto), pero desde hace unos días el firewall me saca la tira de intrusiones ... 10000 en menos de 24 horas! Y 1024 intentos de acceso.
Esto no es lo que más me preocupa, lo que me hace comerme mucho la cabeza es que la lucecita de DATA de mi modem no se apaga ni aunque apague el pc, usea que estoy continuamente enviando o recibiendo datos... Y lo que es peor... Cuando estoy usando la conexión ya sea navegando, descargando con el emule o cualquier programa que requiera el uso de la red... Mi modem deja de "trabajar" y no me permite hacer nada... No es que se caiga la conexión, sino que no me deja seguir usando la red... Aunque la luz de DATA sigue funcionando y el firewall detecta movimiento en la linea y sigue sacando mensajes de que ha cortado no se cuantos intentos de acceso... Y pufff, estoy muy preocupado. ¿Puede ser que algún hacker este jugando conmigo?
La verdad, ya no se que hacer... Espero que alguien me pueda echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que la línea, la conexión, el módem o algún otro dispositivo no estén andando correctamente. En ese caso deberías llamar a tu proveedor de Internet y que te manden un técnico. Otra cosa es que algún hacker se haya hecho de tu dirección IP y te haya tomado de "punto" para hacer sus "maldades". Supongo que podrías cambiar la dirección IP desconectándote del servicio y volviéndote a conectar para así obtener una nueva (los hackers cuando encuentran una IP que está conectada mucho tiempo la toman como una posible IP de alguna empresa o sitio de gobierno y se prenden como garrapata...). En éste caso también sería bueno que hablaras con un técnico de tu servicio de internet. Por lo pronto te digo que como software firewall probés el Black Ice PC Protection o el Black Ice Defender ( http://www.iss.net/latam/ ahí bajás la versión de evaluación pero en internet se encuentra en algún lugar "warez" la versión craqueada o el crack )que tienen funciones de bloqueo de programas a internet y funcionan espectacular para evitar intrusiones, te bloquea por defecto cualquier ataque, te dice el tipo de ataque y te da info de quién te ataca incluso si puede su IP también (con ésta info vas a poder ver si siempre es el mismo el que te ataca y cuántas veces lo hace). Yo lo uso hace un tiempo y anda mejor que el Zone Alarm. Como último caso podrías tener "pinchada" la línea telefónica y entonces el que te la "pincha" debería tener también un módem ADSL para usar el servicio y saber mucho de líneas y electrónica me parece, esto ya sería muy rebuscado y es muy poco probable. No dudes en preguntar y espero que te sirva.