Continuando mi aplicación

Resulta que estoy manejando una base de datos en access y deseo ingresar un nuevo registro desde visual basic como lo puedo HACER, tengo un botón de comando que lo llame "nuevo_registro"según lo que he leído ledoy la instrucción data1. Recorset. Addnew, luego puedo llenar los campos requeridos mediante unas cajas de texto. Luego deseo que este nuevo registro sea almacenado en mi base de datos con un botón de comando, "guardar" al dar clic en este no me esta almacenando el campo que es la llave principal de esta tabla, en este botón tengo la siguiente instrucción data1. Recordset.update, no se que sucede.
Ademas si yo quiero borrar un registro de esta misma base de datos, pero haciendo una búsqueda del registro que deseo borrar no se como hacerlo estoy utilizando un control llamado data1 para manejar la tabla de la base de datos
Respuesta
Los paso parecen que están correctos, primero tienes que hacer
Data1. Recordset. Addnew
Luego cargas los datos en las casillas de texto, estos tienen que estar conectados con el control Data1 y le tienes que especificar que campo le corresponde a cada uno, luego al poner
Data1.recordset.Update
Te tiene que guardar los datos, si esto te da algún error fíjate que estén bien definido los nombres de los campos y que coincidan los tipos de datos que guardas en los campos, también es importante llenar los campos que estén marcados como "necesarios", estos si o si tienen que tener algu datos.
Cualquier cosa pásame los numero de error que te entrega, así veo donde puede estar la falla.
Deseo que en un momento de la aplicación algunos botones estén activos y en otro no.
por ejemplo al iniciar una forma que esten activos los botones de grabar y cancelar el ingrso de un nuevo registro y editar, borrar, buscar esten inactivos lo he intentado con borrar.enable=false en el evento formload pero no me reconoce .enable si le doy borrar. me aparece disponible para seleccionar item, count,LBound y Ubound. estare dando la intruccion en el evento que no es o que sucede
Lo del ingreso de un nuevo registro ya me funciona mil gracias.
El problema es que has generado una matriz de controles, puede que hayas copiado y pegado los botones, así se te formo la matriz, fíjate que estos controles tienen un numero de indice, se lo puedes borrar si es que no los utilizas como matriz, de lo contrario tienes que hacer referencia al control con su numero de indice, por ejemplo
borrar(0).Enable = False
Esto seria si el numero indice es "0", también lo ves en el nombre que te pone en la ventana de propiedades cuando seleccionas el contro.