Conexión de 2 equipos

Por favor si alguien me facilita la conexión de 2 computadoras que protocolos debo utilizar como debo configurar...
En redes domesticas no tengo problema pero conectar solo 2 mediante cable de red
Los equipos están con Windows XP

1 respuesta

Respuesta
Debes de usar un cable UTP cruzado. O te lo haces tu o lo compras. La configuración es lo más simple de todo. Simplemente le asignas dos ips correlativas a cada pc. Por ejemplo 172.26.0.1 y 172.26.0.2 y pones la misma máscara de subred. Después solo te queda elegir que carpetas vas a compartir. También acuérdate de ponerle a los dos el mismo grupo de trabajo( pulsa la tecla de windows y PAUSA y en la pestaña nombre de equipo)El tema de los protocolos tienes que instalar el IPX.
Una vez que tengas todo configurado, abre un explorador de archivos y pon en la barra de direcciones \\x.x.x.x, donde ess x son la ip del otro ordenador (el que quieres ver).
Si no te funciona, abre una ventana de interprete de comandos ( pon cmd en inicio/ejecutar) y escribe a continuación PING x.x.x.x (las x son la ip del otro ordenador). Si te contesta (te devuelve los paquetes), te falla algo de la configuración, si no devuelve los paquetes, seguramente sera del cable o que tienes algún software firewall (desactiva el que viene con windows)