Enlazar tablas de access xp con Visual Basic 6.0

Utilizando el asistente para aplicaciones de VB cuando llega el momento de enlazar con una base de datos no reconoce la que tengo creada con Access XP. ¿Existe alguna forma de solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no tengo instalado el access xp en mi máquina, pero si quieres ayuda podes irte a la parte de proyecto-componentes, agregas un microsoft ADO data control, aparecerá junto a las demás herramientas de diseño, lo arrastras y lo pones sobre el formulario y das clic derecho sobre el, en las propiedades te pedirá un proveedor, seleccionas donde dice usar cadena de conexión y presionas el botón generar, en el proveedor selecciona el que dice microsoft Jet 4.0 ole db provider, luego presionas el botón 'siguiente' o next de acuerdo a la configuración, luego en conexión te pide el nombre de la base de datos, la seleccionas y presionas probar conexión, si te dice que logra conectarse, en hora buena, de lo contrario, busca otro proveedor en la primera parte donde seleccionaste el Jet 4.0, si tienes más dudas, finaliza esta pregunta y vuelves a preguntar