Formatear Portátil

Hola ! Después de sufrir los ataques de un virus, he decidido formatearlo. Pero: ¿Cómo lo hago? Tengo windows 98... Antiguamente creo recordad que había que poner: format c: /s para que deje los archivos de sistema ¿cómo lo hago para después volver a instalar windows?
También me aconsejan que ponga windows 2000 mejor que XP por compatibilidades... ¿QUÉ me recomendáis? Me urge las respuestas, muchas gracias por anticipado !

1 Respuesta

Respuesta
Vas a necesitar un disquete o cd de inicio (buteo)... y por supuesto el cd del sistema operativo que desees instalar...
Te diré algo, entre el windows 2000 y el windows xp yo me quedaría con este último, pues ya hay muchos controladores disponibles para este nuevo sistema operativo... además, es muy bueno, seguro, estable y rápido.
Claro para instalar windows xp necesitas una pc potente, con por lo menos unos 128 mb de RAM, aunque te recomiendo con 256 mb o más...
Ok, paso a explicarte como preparar el formato de tu disco para luego instalar el Windows de tu preferencia...
Sólo debes buscar un disquete o cd de buteo o de inicio que te permita entrar al sistema en el arranque de la pc...
Una vez que hayas entrado con este cd o disquete de buteo... escribes lo siguiente:
format c: /q
La opción /q es para hacer un formato rápido del disco.
Ya finalizado el proceso de formateo solo deberás buscar tus cd's de instalación para el sistema operativo...
Otra cosa, si posees el cd original de Windows XP o de Windows 2000 este es auto-buteable, sólo debes configurar en tu BIOS a la unidad de CD-Rom como 1er dispositivo de arranque...
Inicias tu sistema con el cd de windows y desde la misma instalación se hace el formato rápido...
Suerte y saludos...
Mauro
En otra respuesta, me dicen que en lugar de format/q que debo poner: format /s ¿QUÉ hago?
Gracias por explicar todo con tanto detalle...
yo formateo rápido usando "format c: /q", porque el "format c: /s" es para que te de sistema, es decir, que cuando reinicies aún sin tener cd o disquete de inicio dentro de la unidad respectiva, te quedará en C:\>
Ahora me pregunto yo, si lo que vas a instalar es windows, ¿qué chiste tiene que te dé sistema el formato? Je je ninguna, eso se usaba en la época de MS-DOS, ya no... ;)
Sigue los pasos tal como te los describí arriba y podrás solucionar tu inquietud =)
Suerte y saludos...
Recuerda valorar mi ayuda =)